De lo que habría de acontecer en la cocina del conde…: esperamos

Por Patronio.

-¿Entonces es solo un huevo?-Depende del puto de vista; perdón, -rectificó Patronio- quise decir del punto de vista, señor conde. -A mí me parece diferente.-Puede ser, todo depende del contexto y la ocasión para definir formal, funcional y semánticamente un vocablo.

-¿Qué jerigonza sabichera es esa, Patronio? -pregunta exaltado el conde-.-Bien, mi atento conde -comienza a explicar Patronio- si es amarillo por dentro y blanco por fuera, puede no ser un huevo sino un chino envuelto en una sábana. Y si fuera al revés, blanco por dentro y amarillo por fuera, pudiera leerse también de que es el mismo chino que se tragó la sabana.

-Ahora si me partiste el cerebro -dijo el conde levantándose de su sillón.-Acabe de entender -prosigue Patronio- que aunque disfracen la pandemia para ser políticamente correcto, las siglas de COVID no significan Corona Virus Disease como dice la narrativa mediática sino Chinese Originated Viral Infectious Disease y el 19 se refiere el año en que se identificó.

Es chino, muy chino -concluyó Patronio-.-Malditos huevos- dijo el conde, así no más, mientras salía del salón vociferando el nombre de la cocinera.(Continuará…: quién sabe).

Total Page Visits: 151 - Today Page Visits: 1