Séptima Convención de la Cubanidad (Nota de prensa)

Séptima Convención de la Cubanidad

Nota de prensa

La Casa de la Cubanidad, entidad vinculada a la Fundación Ego de Kaska, tiene el honor de extender una afectuosa invitación a destacados literatos, eruditos y eminentes exponentes del arte que personifican la rica herencia cultural cubana en el exilio y la diáspora. Les instamos a unirse a nosotros en la Séptima Edición de la Convención de la Cubanidad, un encuentro que abarca las esferas del Arte, la Literatura y las Ciencias Culturales. Este séptimo capítulo se erige como un tributo al 139 aniversario del Grito de Bayate, el inicio de la segunda guerra por la independencia de Cuba el 24 de febrero de 1895.

La séptima edición se llevará a cabo en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos, el sábado 24 de febrero de 2024. Les extendemos esta invitación con la esperanza de compartir un día lleno de reflexión y celebración de nuestra herencia cultural, así como un espacio de confluencia para las mentes creativas que mantienen viva la llama de nuestra cubanía en tierras lejanas.

A partir del año 2024, la Convención de la Cubanidad será celebrada bi-anualmente, con un intervalo de seis meses entre cada edición.

Para esta edición de la Convención, se diseñará un programa que incluirá paneles de debate, presentaciones de libros y una exposición y venta de libros cubanos de editoriales locales.

El tema central de esta Séptima Convención de la Cubanidad se enfoca en El totalitarismo, castrismo cultural y postcomunismo en Cuba.

La Comisión Organizadora de la VII Convención está integrada por los siguientes miembros:

  • Fundación Ego de Kaska
  • Fundación Primigenios
  • Fundación UnosOtros

La Comisión Organizadora del evento expresa su sincero agradecimiento a todas las personas interesadas en participar como patrocinadores, mecenas y donantes individuales en la Séptima Convención de la Cubanidad. Para contribuir con su aporte financiero, pueden hacerlo de las siguientes maneras:

  • Por medio de un cheque a nombre de la Fundación Ego de Kaska, que deben enviar a la siguiente dirección: 60 E 3rd St. Apto. 1001, Hialeah, FL, 33010.
  • Utilizando Zelle, mediante el número de contacto 305 720 3085 y el correo electrónico convencion@egodekaska.com.
  • Utilizando PayPal, enviando su contribución a la dirección de correo electrónico info@egodekaska.com.

Su generosidad y apoyo son esenciales para garantizar el éxito de este relevante evento.

Visits: 1639 Today: 2