(11 de julio, 2021)

Al finales del año 2021, Ediciones Exodus inició un proyecto de libro de testimonios y ensayos sobre los sucesos del 11 de julio de 2021. Lanzamos una convocatoria y la hicimos circular de muchas manera para recabar testimonios y ensayos de cubanos residentes fuera de la isla, convocamos directamente a algunos amigos y entusiastas (a los que manifestamos nuestra gratitud) que nos animaron a seguir adelante y nos abrieron las puertas hacia algunos artistas y escritores.

Lamentablemente recibimos muy poco material para conformar un volumen que pudiera quedar impreso. Entre el silencio cómplice de algunos, el temor de otros (argumento estrella: tenían familia en la isla) y quizá la desidia, el desinterés o la saturación de información y la poca fe en el hecho en sí, se diluyó el proyecto.

En el proceso de revisión de los ensayos y el material recibido consideramos que, por su variedad y enfoque, manifiestan una calidad indiscutible, hemos decidido dedicarles una sección a los mismos nuestra web para que puedan estar disponibles para todos.

Con ellos y los que lleguen en un futuro llenaremos este espacio.

Visits: 301 Today: 3