Parte de guerra 27/03/2022 – crímenes de guerra ucranianos

Por ZHUKOV*

26 Marzo

Resumen de Strelkov

Durante el día, no hubo cambios significativos en el frente.

Los combates continuaron en la zona de Izyum y al sur de la ciudad, lo que indica una amenaza para las comunicaciones del norte del grupo enemigo de Donetsk. Las posiciones del enemigo en las áreas de Slavyansk y Barvenkovo fueron bombardeados por la artillería y los ataques aéreos, lo que significa que la carretera Slavyansk-Barvenkovo está a punto de cortarse Sin embargo, las tropas rusas aún no han llegado a la carretera. (Les recuerdo que las Fuerzas Armadas de Ucrania tienen dos líneas de comunicación más que conectan al grupo con el Dniéper (Ekaterinoslav) y Zaporozhe).

También hubo combates en las zonas de Avdeyevka y Marinka, pero-según informes locales-hoy no hubo ataques frontales feroces.

En Mariupol, el lento roer de las defensas enemigas continuó. No se informó de progresos en la dirección de Kurakhovo.

Para otras regiones:
En la orilla derecha del río Dniéper, las tropas rusas finalmente establecieron el control formal sobre la ciudad de Slavutich, que anteriormente había quedado desocupada en la retaguardia mientras avanzaban hacia las afueras de Kiev.

En la región de Sumy, las tropas rusas tomaron el control total de la ciudad de Trostianets (también «dejada de lado» durante la marcha a Kiev desde el este).
Al parecer, el foco principal ahora no está en un mayor avance, sino en asegurar el territorio formalmente ocupado, que durante un mes en realidad permaneció» tierra de nadie» o bajo el control de las autoridades civiles subordinadas a Kiev.

O no tengo ninguna información sobre otras regiones, o no considero posible expresarla públicamente. En general, la situación no ha cambiado. Las Fuerzas Armadas Rusas han agotado hasta ahora sus capacidades ofensivas, y las Fuerzas Armadas Ucranianas no tienen la fuerza para continuar los contraataques, lo que no trajo resultados significativos en  los días anteriores (excepto para pérdidas sensibles mutuas).

Los ucranianos matan a los suyos que se rinden – Boris Rozhin

Ayer, durante el asalto a una fortaleza ucraniana en el sector de Gorlovka, algunos soldados ucranianos intentaron rendirse, pero sus compañeros de servicio les dispararon por la espalda. Esta mañana, se hizo posible forzar a los militantes ucranianos a salir de esas posiciones, y las imágenes de video muestran los cadáveres de los soldados ucranianos que intentaron rendirse. No solo fueron fusilados por la espalda por sus propios compañeros de armas, sino que sus cuerpos también fueron abandonados.

t.me/boris_rozhin/37005

HOY 27 Marzo

Comunicado oficial ejército ruso 

lo principal:

las armas de lanzamiento aéreo de largo alcance de alta precisión destruyeron una gran base de combustible cerca de la ciudad de Lviv.

misiles de crucero de alta precisión destruyeron los talleres de la Planta de Reparación de Radios de Lviv en la ciudad de Lviv.

Un almacén de misiles con sistemas de misiles antiaéreos S-300 y Buk en la aldea de Plesetskaya fue destruido por armas de gran precisión de largo alcance basadas en el mar.

durante el día, aviones tácticos operacionales y del ejército atacaron 67 instalaciones militares en Ucrania.

los sistemas de defensa aérea rusos destruyeron 18 drones ucranianos durante la noche.

Desde el comienzo de la operación militar especial, se han destruido 289 drones, 1.656 tanques y otros vehículos blindados de combate, 169 lanzacohetes múltiples, 684 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 1.503 unidades de equipo militar.

Cambio de tácticas en el frente.

Por segunda vez desde el comienzo de la campaña militar, estamos presenciando un cambio en las tácticas de la Federación de Rusia en el frente. Las primeras 48 horas son una guerra relámpago. Luego la presión en todos lospuntos del frente. Ahora podemos hablar de concentración en áreas clave.

El plan del Estado Mayor es claro.

Al oeste de Kiev – un área no prioritaria. Las tropas rusas se han movido a posiciones convenientes, están cavando trincheras, preparándose para la defensa. Esta sección se utiliza para indicar las reivindicaciones geográficas de la Federación de Rusia.

Al este de Kiev. Concentración en las líneas de suministro en dirección Chernihiv. Es por eso que hoy las tropas entraron en Slavutich. Los próximos días limpiarán pequeños asentamientos y formarán un corredor de suministros seguro para el grupo de Kiev (este). Es probable que se celebren negociacionessobre la rendición de la ciudad para evitar el escenario de Mariupol.

Sumy es un destino de baja prioridad. Las tropas se están retirando. La línea de suministro del grupo de Kiev es mucho más larga aquí. No tiene sentido conservarlo.

Kharkov. Concentración de tropas para impedir al enemigo que acudan en ayuda de Izyum. Un intento de bloquear completamente la ciudad es probable.

Izyum. Área prioritaria número uno. La tarea principal es un avance profundo para rodear al grupo Donbass de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El frente del Donbass. Destino de baja prioridad. Contacto de fuego constante con el enemigo, para disuadir de la retirada.

Zaporozhye-Gulyai-Pole. Área prioritaria número 2. Ofensiva para unirse al  grupo Izyum.

Nikolaev y Krivoy Rog son destinos de baja prioridad. Las tropas rusas se están retirando.

De hecho, la próxima semana veremos una Operación Ciudadela invertida, que los alemanes querían llevar a cabo cerca de Kursk en 1943, rodeando todo el frente. En términos de importancia, la operación moderna no será menos significativa que la Batalla de Kursk. Las mejores partes de las Fuerzas Armadas Ucranianas pueden terminar en el caldero, después de lo cual las posiciones de negociación de Zelensky se hundirán significativamente.

Al parecer, es hacia este sector del frente que los Bayraktars, traídos a Polonia hoy desde Turquía, se precipitan.

Resumen del día – Boris Rozhin

1. Mariupol.
Según informes locales, las defensas enemigas en la orilla izquierda están en un estado de desintegración en focos separados de resistencia. También hay batallas que ya están muy cerca de Azovstal.

2. Ugledar-Maryinka.
En Marinka, las tropas ya habían llegado al montón de escombros (cono de tierra) que es la altura dominante mañana y luchaban con el enemigo en retirada. Al sur de Marinka, continuaron los intensos combates por Novomikhailovka.

3. Avdeyevka-Dzerzhinsk.
Continuaron los combates en la zona de Novobakhmutovka. El frente del enemigo después de la derrota en las batallas por Verkhnetoretskoye cedió, pero no se ha roto. En Avdiivka – sin cambios.

4. Lisichansk-Severodonetsk-Popasnaya.
Los combates continuaron en el sur de Rubizhne y en la propia Popasna.

5. Izyum-Barvenkovo-Slavyansk.
Las Fuerzas Armadas Rusas, después de haber aplastado la barrera ucraniana en Kamenka, están acumulando fuerzas en la orilla sur del río Donets para futuras acciones en dirección a Slavyansk o Barvenkovo. Hay algunos progresos en la carretera Izyum—Slavyansk. En Barvenkovo, las Fuerzas Armadas Ucranianas informaron sobre la» captura de Gusarovka», aunque nadie la había tomado antes: las Fuerzas Armadas Rusas no declararon que habían tomado Gusarovka, la lucha continuaba al norte de ella, al este de Barvenkovo.

6. Kharkov.
Sin cambios significativos. Las partes intercambian ataques de artillería, y continúan los ataques contra las tropas ucranianas en la zona de Chuguev.

7. Chernigov-Sumy.
Chernihiv sin cambios significativos. También los entrenamientos. Las Fuerzas Armadas Rusas tomaron el control de Slavutich, donde izaron la bandera rusa hoy y comenzaron a rotar personal en la central nuclear de Chernobyl. El enemigo, a su vez, continuó presionando a  Trostianets, alegando que luchaban en la ciudad o controlaban la ciudad al norte de Akhtyrka.

8. Kiev. Cerca de Kiev, la situación no ha cambiado drásticamente. Las tropas que bloquean Kiev desde el oeste están tratando de moverse hacia el sur, el enemigo está contraatacando y bloqueando el avance de todas las formas posibles. Al este de Kiev, la lucha continuó en varios pueblos al noreste y al este de la ciudad. Por supuesto, no hay cerco de tropas rusas cerca de Kiev.

9. Nikolaev-Odessa.
La situación no ha cambiado fundamentalmente. Lucha de posiciones continuaron en la frontera de las regiones de Kherson y Mykolaiv.

10. Zaporozhye.
Si la situación era estable para las Fuerzas Armadas Ucranianas en la línea Kamenskoye—Orejov—Gulai-Polo, la situación era más interesante al este de Gulai-Polo. Los ucranianos dijeron que habían recapturado Poltavka y Malinovka, que los rusos nunca tomaron. Además, Poltavka se encuentra generalmente al noreste de Gulai-pole, es decir, los ucranianos insinúan que los rusos están tratando de envolver al grupo de la AFU que defiende Gulyai-pole.  El enemigo también confirma que los nuestros controlan una serie de aldeas al este de Gulai-Pole. El ejército ruso no hizo comentarios sobre esta cuestión.

Apelación del periodista italiano  Giorgio Bianchi al presidente de Italia

El periodista que ha visitado Mariupol hace un llamamiento a las autoridades

La transcripción (en ruso) se encuentra aquí

https://telegra.ph/Obrashchenie-italyanskogo-zhurnalista-Dzhordzhio-Byanki-k-prezidentu-Italii-03-26

Fragmentos:

(los habitantes de Mariupol) Todos me dicen que ellos estaban encerrados en el sótano… Muchos dicen que fueron fusilados … vaciaron sus apartamentos cuando se quedaron en sus apartamentos para disparar. Son batallones neonazis »

️ «Fui a sus antiguas bases, donde vi esvásticas, libros sobre las SS, libros sobre Mussolini…»

«Estos son verdaderos nazis que tienen al estado como rehén. Un estado que dejó de ser democrático en 2014 como resultado de un golpe neonazi Desde entonces, el país ha estado en manos de neo-Nazis y oligarcas. «Dan la vuelta al mundo a un actor, artista y comediante de programas de televisión, cuyas palabras están vacías »

️»Deberías venir aquí y ver lo que significa tener el coraje y la fuerza para sobrevivir ocho años bajo bombas. Pero para todos, la guerra comenzó hace un mes.»
T

Crónica desde Mariupol

(esto sólo es una muestra de los horrores que han acontecido allí, hay centenares de testimonios en vídeo de los civiles supervivientes)

Estuvimos en Mariupol hoy. Y desde ambos lados, desde la orilla derecha y la orilla izquierda, en la zona de Leningradsky Prospekt. Trajeron agua, pan, otros productos, medicamentos y alimentos para bebés. En la orilla derecha, la gente simplemente se nos echó encima. Querían besarnos las manos. Muchas personas lloraron ante la cámara, dijeron que estaban vivas y pidieron que se informara a sus familiares. Bebés y niños en edad preescolar. Víctimas de incendios. Todo el mundo se enferma. Cadáveres llevados en mantas. Era como si el destino hubiera tenido suficiente de jugar con ellos y los hubiera arrojado como si fueran muñecos de trapo. Combate en Leningradsky Prospekt. Explosiones, vuelan cascotes y la gente está atrapada en los coches. Bueno, ya hay un poco más de orden, llegaron los Kadyrovitas (chechenos), y éstos sacan a los civiles de los sótanos en cuanto es posible. Es como ver la foto del Juicio Final. En el patio yace un francotirador muerto, la famosa Bagheera, una biatleta de Yakutia, que murió ayer con su marido en el regimiento Azov A los muertos les quitan las botas porque los vivos necesitan zapatos. ¿Qué tiene en común la gente de Mariupol de un extremo a otro? Además del océano de dolor, cuando las madres calientan a los niños ateridos  con sus cuerpos, y cuando las madres protegen de la metralla con su cuerpo a sus hijo, el sentimiento general es el odio hacia Azov. La intensidad del odio es incomparable. Algunos de los nazis irrumpieron en los apartamentos de las mujeres para violarlas  y las mujeres gritaron todo el tiempo que pudieron. Mataron a niños. Los chechenos matan a todos los nazis. Y el caso de hoy. Cuando dijeron que una mujer con un bebé recién nacido estaba a dos calles de distancia, y que la madre tenía una herida de bala en la cabeza, inmediatamente fueron a sacarlos, aunque la calle estaba barrida por las balas. Esa es la diferencia de actitud hacia la gente, entre los nuestros y ellos,  entre las personas por cuyo bien y en cuyo nombre se está librando la guerra.

-comentario de un suscriptor del canal de Telegram, habitante de Mariupol

«en general, la suerte que tuvieron, es imposible de transmitir. las»llegadas» cayeron sobre el garaje y la casa del vecino. su casa está en el medio.
en las primeras llegadas, todo estaba roto por la metralla: suministro de agua, gasoducto, electricidad. todo en la casa está acribillado por metralla, no hay sitio para vivir.El garaje voló, el coche partido por la mitad. estúpidamente a la mitad, una parte fue arrojada de nuevo a la casa del vecino. tuvieron mucha suerte.

luego, en la ciudad, todas las tiendas fueron saqueados. tiendas civiles, principalmente tiendas de comestibles, tiendas nacionales y artículos más caros: joyas, equipos y cajeros automáticos. La Makhnovshchina (Anarquismo, por Nestor Makhno de la Guerra Civil, sinónimo de bandidaje y saqueo).  Los nazis irrumpieron en cualquier casa, apartamento y estúpidamente robaron. ¿Para qué, si no podían llevarse el botín?

Sabemos que usaban casas y pisos residenciales como posiciones de tiro. …
por cierto, este edificio de 9 pisos también fue utilizado por los nazis. no dejaron salir a los residentes, los hijos de puta, disparaban desde los pisos inferiores, los civiles se escondían en el sótano.
los que vivían arriba de los Azov rezabna porque no había manera de bajar. pero fueron más afortunados, y la mayoría sobrevivió.
pero entonces comenzó algo que ni siquiera se puede describir.
cuando estos maricones abandonaron a sus posiciones, mataron a la  población. en particular  en esta casa, lanzaron granadas al sótano donde estaban los civiles…. y niños, también.
«cuando nos fuimos, todo el mundo lo vio…. muchas casas fueron incendiadas cuando se fueron… es un infierno allá afuera.nadie les informó sobre corredores humanitarios. no hay internet. no hubo notificación. No dejaban que la gente saliera de allí. todos corrieron tan rápido como pudieron.

Eeste no fue el final de su terrible experiencia. Cuando llegaron a la ciudad, a la DNR, fueron enviados en autobús a Novoazovsk. permanecieron allí dos días y por alguna razón fueron enviados a Dokuchaevsk en un autobús de dos pisos, había mucho tránsito de tropas y material, los heridos también fueron llevados allí y subidos al autobís.
cuando llegaron, los ucranianos dispararon con artillería hubo una llegada que alcanzó al mismo autobús, había unos 70 civiles allí. la mitad de ellos no sobrevivieron, el resto con heridos de diversa gravedad.

La «paz de Ucrania» en todo su esplendor.

Sobre la tortura de prisioneros rusos – Andrey Medvedev

El vídeo puede verse en este enlace

https://antimaydan.info/2022/03/po_povodu_nashumevshego_video_na_kotorom_ukrainskie_voyaki_pytaut_nashi.html

Por desgracia no es ninguna novedad, la tortura y asesinato de prisioneros por parte de los ucranianos ocurre desde el comienzo de la guerra en 2014. Ahora el público ruso por fin se entera de la naturaleza del enemigo al que se enfrenta.

En la cuenta personal escribe: has visto este video y están enviando videos de soldados ucranianos torturando prisioneros. A nuestros prisioneros les disparan en las piernas. No lo publicaré. Cualquiera que quiera lo encontrará.

Sólo tengo una pregunta: ¿hay algo que te sorprenda? ¿De verdad pensaste que los medios de comunicación estatales te habían estado contando historias sobre la brutalidad de las Fuerzas Armadas Ucranianas en el Donbas todos estos años?

¿Pensaste que estábamos, como solían decir, «elaborando una narrativa propagandística»?

Cuando en nuestras historias o en los estudios de grandes programas, los residentes de Donbass o la milicia contaron cómo el ejército ucraniano torturaba a civiles capturados o combatientes de las repúblicas, ¿creyeron que todo esto era una exageración?

Es decir, el terrible bombardeo de Donetsk y Lugansk, de barrios de gente pacífica ¿no eran evidencia de la feroz crueldad de las Fuerzas Armadas de Ucrania? O cuando le dijimos que la ideología nazi de Bandera se está implantando en Ucrania con todas sus consecuencias, ¿también pensó que esta propaganda estatal está intoxicando?

Los Bandera son así. Quien no es ucraniano no es una persona. Y si no es una persona, entonces puedes hacer todo con él. Y puedes hacer todo, porque «a Ucrania le complace todo». Es decir, están por encima de la moralidad, Dios y la fe. Bandera es una cuasi religión, una secta demoníaca. Y este odio a todo lo que no es ucraniano se inculca desde la escuela. Y las calles de Bandera y Shukhevych están legalizadas: tiroteos, la matanza de judíos en Babi Yar, masacre de Volyn, pogromo de Lvov, aldeas rusas y bielorrusas quemadas. Sin embargo, hemos hablado de esto muchas veces.

Así que tengo otra pregunta: ¿realmente esperabas algo diferente de ellos?

Y por lo tanto, en el Donbsas, que las Fuerzas Armadas Ucranianas planeaban atacar, sería lo mismo que en el video que se está viendo en Telegram hoy. Aún peor. Habría una masacre y destrucción de todo.

Así que la guerra comenzó exactamente para evitar que todo esto sucediera.
Te dijeron hace mucho tiempo que luchamos contra los nazis. Las Fuerzas Armadas de Ucrania están en gran medida imbuidas de estas ideas. Y la escoria nazi tendrá que ser limpiada por completo.

Pero también hablamos de esto. Y compare cómo el ejército ruso trata a los prisioneros. Aquí hay una respuesta de una vez por todas de qué lado está la Verdad.

Así que no te sorprendas por las atrocidades. Hay Nazis allí. Una operación para asegurarse de que ya no existan. A ninguna parte. Se lo han dicho muchas veces mis colegas, los corresponsales militares de Vesti, los presentadores de Vesti.

Solo entiéndelo por fin: mucha gente está acostumbrada a argumentar despectivamente que, dicen, solo hay propaganda en esta televisión tuya. ¿En serio?

Por lo tanto, durante 8 años hemos estado diciendo que un proyecto anti-ruso y nazi se está moldeando desde Ucrania. El video es solo una de las miles de pruebas de esto.

Espero que los oficiales del ejército ruso muestren el video a sus soldados. Para entender con quién están luchando y por qué.

-Comentario de Старше Эдды

Por cierto, la bestialidad de las tropas ucranianas en relación con nuestros prisioneros tiene otra razón, a saber, pérdidas muy graves de personal y material. De ahí viene la brutalidad contra los prisioneros de guerra.

Un ejemplo típico de pérdidas por en Izyum. Durante toda la operación ofensiva ( desde el 24 de febrero) , las pérdidas irrecuperables del Ministerio de Defensa y Rosgvardiya en la dirección Izyum no superan las 80 personas, y solo en los últimos 4 días de lucha en el ejército ucraniano, murieron al menos 250 puercos. No es sorprendente que los soldados de Ucrania, que ya estaban muy degenerados,  perdieron por completo su apariencia humana.

Sobre los crímenes del batallón Azov

Sitio de investigación

https://ukr-leaks.com/ru/Replica/prestuplenia-batliona-azov-part-2


* https://guerraenucrania.wordpress.com/

Visits: 913 Today: 1