Nota de Prensa: «El libro rojo del marxismo cultural»

Asunto: El libro rojo del marxismo cultural, VV.AA (Exodus, 2020)

En febrero del 2020, por iniciativa de Rafael Marrero & Company y en colaboración con Ego de kaska Foundation Inc. se lanzó públicamente la convocatoria para editar y publicar El libro rojo del marxismo cultural con el objetivo, a corto plazo, de compilar ensayos de autores sobre el tema del Marxismo Cultural. Para cumplir tales objetivos se elaboró un cronograma de trabajo que incluía la recepción de textos, revisión, edición, maquetación, diseño y presentación del libro. En este desempeño, hasta la publicación del libro, agradecemos la colaboración de corrección y edición del Lic. Antonio Ramos Zúñiga, Lic. Armando de Armas y el mecenazgo de Rafael Marrero & Company. Gracias a una ardua labor de compilación de los editores de Ego de kaska Foundation Inc. se logró reunir en este libro 18 autores de Francia, Italia, España, Estados Unidos, México y Suecia. 

En la introducción del libro los editores escriben:

Este libro reúne ensayos de 18 autores (pensadores, escritores, narradores) de diferentes latitudes sobre el Marxismo Cultural. La lectura de cada uno de ellos nos abre las puertas a un tema cardinal de nuestro tiempo. De sobra es conocido que el concepto Marxismo Cultural se le atribuye al devenir de la conciencia historiográfica marxista y a la noción del «intelectual orgánico» de tipo gramsciano. El núcleo de todos los ensayos aquí reunidos parte de la hipótesis del cambio estratégico en el «marxismo clásico»: el proletariado, la lucha de clase, se ve sustituida por el dominio de la «cultura», en donde «identidad» y «género» protagonizan el rol fundamental en el proceso de la supuesta «alieneación» y «explotación» capitalista. Sin embargo, El libro rojo del marxismo cultural se propone demostrar cuán notable es la falacia de los argumentos expuestos por los representantes de la «izquierda» en este punto de los llamados temas culturales. 

En este libro tendremos la oportunidad de visitar textos que abordan la situación social más reciente de la política cultural y de género. Aupado por el Marxismo Cultural como violencia, no escapan a los autores del libro los análisis pormenorizados sobre movimientos radicales de izquierda de los intelectuales y los activistas por la identidad, el género y el racismo.

El libro rojo del marxismo cultural está disponible en Amazon.

Si desea recibir información adicional, concertar entrevistas, imágenes promocionales, etc. utilice el formulario: