Algunas opiniones en Facebook de exiliados cubanos sobre la rebelión en Cuba

En Cuba, desde hace 62 años, hay una intervención… De la dictadura castrista. Ya hay una guerra… De la dictadura contra el pueblo. Hay armas… en manos de la dictadura contra el pueblo desarmado. Ya ha habido sangre derramada y sigue habiendo muerto, desaparecidos, encarcelados… cubanos inocentes oprimidos y abusados por la dictadura. La violencia ya la ha instaurado y ejecutado la dictadura contra un pueblo indefenso. Defender a ese pueblo hoy se llama “liberación”.

Karen Caballero

He sentido una gran decepción, si bien esperada por amigos que conocí por muchos años que son incapaces de solidarizarse con el pueblo cubano que salió a protestar a la calle. Pero me dolió más que nada un amigo quien conoció la tortura y el abuso, y que tratara de justificar lo que pasa en mi país de origen. Y no solo eso, sino manipular y mentir sobre estadísticas de mi país repitiendo falsedades salidas de un manual castrista.  Muchas gracias a latinoamericanos de varios países que en este momento han sido muy solidarios con la causa cubana. Los hay argentinos, que son varios, salvadoreños, nicaragüenses, dominicanos, mexicanos, colombianos y de muchos otros lados que han expresado su solidaridad para nosotros los que creemos en una Cuba Libre. ¡Patria y Vida!

Julio Benítez

He recibido la noticia de que dos escritores han decidido renunciar a su membresía en la Unión Nacional de Artistas y Escritores de Cuba. Ambos han publicado títulos con nuestra editorial. En lo personal los apoyo y me llena de orgullo. Las modestas puertas de Editorial Primigenios continuarán abiertas para publicar sus obras bajo el lema que siempre hemos esgrimido: «Con el arte y la literatura todo, contra el arte y la literatura nada». Patria y vida.

Eduardo René Casanova Ealo

El pasado once de julio volvió a demostrarse que la desesperación, el hambre y la miseria son generadores de valor colectivo. (El valor como estado puro es una utopía, por cierto). Pero, para aniquilar a una tiranía totalitaria cualquiera, no bastan las buenas intenciones. Se requiere también de ese instinto animal, de esa sabiduría ancestral de que degollar al enemigo es la única solución posible.  Viendo el video donde un montón de gente increpa verbalmente al asesino Ramiro Valdés en alguna provincia oriental, me percato de que el fin del castrismo que conocemos no será tan radical como algunos piensan. (El dedo sobre el delincuente Díaz Canel y las consignas reguetoneras son otro ejemplo). Un pueblo sabio habría aniquilado al represor Valdés y lo habría colgado patas arriba (a la usanza de Mussolini) a la vista de todos. Las bases para una transición, si acaso, hacia una especie de “democracia suave” donde reine la impunidad, seguramente ya se planean en la white house y en los espaciosos salones de la ONU. ¡Cuestión de esperar meses o años… y voilá!

Rafael Piñeiro López

A veces soy un poco radical y guerracivilista… El dictadorzuelo Canel ha llamado a la guerra civil, pidiendo a los cubanos hambrientos que enfrenten a los cubanos hambrientos. Hasta que no maten a 50 esbirros, por lo menos, no van a respetar a la gente. El miedo tiene que cambiar de bando, que sepan que maltratar a la gente no les va a salir gratis. Y si, es mi opinión, y me importan tres cojones lo que tengaís que decir al respecto. Si quereís decir algo, en vuestros muros. Es hora de hacer una revolución, al menos eso lo aprendimos de los Castro: quemar, destruir y arrasar. Ellos llevan años preparados para eso, saben lo que les espera y se han gastado millones en equipar a las fuerzas represivas.

Roger Castillejo Olán

Hermano cubano, Cuidado con los APASIGUADORES y LLAMADORES  a la CALMA. Son bandidos que buscan protagonismo; Girafas utilitarias que facilitan  al Régimen castrista su permanencia.  No confíen. No tengan miedo.

José Raúl Vidal

Me escribe alguien a quien aprecio. Que no está feliz con mi postura frente a los sucesos de los últimos días en Cuba. Bueno, lo lamento. Yo tengo muchísimos defectos, pero me reconozco al menos una virtud: Jamás le digo a nadie lo que tiene que hacer o decir, cómo tiene que pensar. Jamás le indico a nadie quiénes son los buenos —mis buenos, los que yo estimo como buenos— y quiénes son los que yo creo malos. Hablo por mí. En mi nombre. Nunca en nombre ajeno. Tampoco apunto a nadie con el dedo, salvo a quienes considero responsables de la desgracia nacional. Esos tienen nombres y apellidos, que todo el mundo conoce. No vale la pena repetirlos. Quiero una Cuba libre de tiranos. Quiero una Cuba donde se respeten los derechos de todos. Quiero una Cuba donde nadie se sienta amenazado por pensar diferente. Seguiré diciendo NO a la violencia mientras me quede aliento. Venga de donde venga. Si esto es mucho pedir, bueno, hay que soñar en grande para lograr cosas pequeñas. Si alguien cree que me equivoco, no me ofendo por eso. Si alguien se molesta por eso, cuánto lo siento, no es mi responsabilidad. A mí, en cambio, no me molesta tu postura. No te escribo para decir que no estoy feliz. Te sigo apreciando. Viva Cuba Libre

Leopoldo Luis García

Señor dictador y asesino, el «odio» jamás se apoderará del «alma cubana». Como dijo Martí hace más de 125 años en «Patria», en la sección «En Casa»: «Bayam» se ha apoderado del «alma cubana». El imperativo categórico, el amor a la vida y la libertad…

Ángel Callejas de Velázquez

Black Lives Matter defiende más el comunismo que a los negros. Es una organización neomarxista por antonomasia. En estos días, el régimen ha atropellado, matado, encarcelado, y desaparecido a miles de cubanos sin distinción de sexo y de raza, incluyendo, por su puesto, muchos negros y mulatos. ¿ Se ha pronunciado BLM en contra de esto? No, al contrario, señalan que la culpa de lo que está pasando en Cuba ahora mismo es a causa del bloqueo americano.

Pedro Díaz Méndez

No vi a Mariela Castro, al Cangrejo, al Coronel Tuerto, Tony, Alex, ni a ninguno de los hijos y nietos de Raúl y Fidel Castro salir a defender SU revolución. Pero si vi a muchos esbirros con garrotes defiendo a sus amos, que refugiados en sus guaridas y sin que les cortaran la internet, miraban espantados la rebelión de la plebe.

Pablo Socorro

La dictadura nunca ha tenido sentido del humor. Fidel era un bofe con moscas pegadas. Pero ahora son pesaos y brutos. No se dan cuenta de que la payasada del sábado la convocaron en un sitio donde comenzaban los carnavales y cuyo nombre forma parte de una frase que significa que estás en peligro, en las últimas, que estás en tela de juicio. Porque así está la dictadura: «En la punta de La Piragua».

Ramón Fernández Larrea

Les presento algunos eufemismos que nos dejan solos a los cubanos, sobre la rebelión en Cuba. Nada como la prensa oficialista de izquierda internacional y sus activistas «progres» para producir eufemismos con la desgracia cubana. ¡el castrismo se tambalea! los castristas lo saben.

Alfredo Triff

Acabo de hablar con mi madre en Cuba. El noticiero de la dictadura dice que no pasa nada y que el mundo está con el gobierno de Cuba. Yo no sé dónde se van a meter para ocultar todo el atropello, tendrán que quitarle la internet para siempre a los cubanos allá. Cuando el pueblo cubano tenga conocimiento de todo en imágenes y videos, será el fin para ese sistema caduco.

Armando Nuviola

Total Page Visits: 301 - Today Page Visits: 2