Roger Castillejo Olán

Roger Castillejo Olán es Lic. en Bellas Artes, especialidad Escultura y Dibujo por el Instituto Superior de Arte (ISA) de La Habana. Homologado a Lic. en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Unión Europea.

Artista plástico, curador, diseñador gráfico, dibujo, Web, multimedia, fotógrafo, conferencista, profesor, cofundador y vice presidente de Ego de Kaska Foundation. Vice director del ICCCD y Ediciones Exodus. Nació en Holguín, Cuba, y reside en Catalunya, España, desde hace más de 20 años.

Currículum

Estudios académicos

1991. Instituto Superior de Arte (I.S.A.), La Habana, Cuba. Lic. en Artes Plásticas, especialidad Escultura y Dibujo. (Homologado Universitat Politècnica de València, Unión Europea)
1986. Escuela Profesional de Artes Plásticas, Holguín, Cuba. Nivel medio Profesional, título de Escultor Dibujante.
1982. Escuela Vocacional de Artes de Holguín. Nivel elemental de Artes Plásticas.

Otros estudios
1986. Taller Fotografía y Diseño Gráfico. 1989. Taller Creación y diseños textiles. 1989. Taller El hombre y los objetos. 1989. Taller de Gráficos por ordenadores. 1991. Postgrado Reanimación y Diseño de espacios urbanos. 1993. Postgrado de Talla en mármol. 1994. Postgrado Presencia y representación. La pintura de la metonimia a la metáfora. 1995. Postgrado Idioma inglés. Nivel IV Spectrum. 1999. Estudios de doctorado Universitat de Barcelona. 2000. Curso Software Operador Alias Maya. IDEP 2008. Curso Postgrado Diseño Editorial de Publicaciones Periódicas. Escola BAU. Universitat de Vic.

Exposiciones
1986-1995 —5 Exposiciones bipersonales (Con Enrique Martínez Guillén. La Habana, Cuba). —Participado en 22 exposiciones colectivas. —Participación en 3 Simposiums de escultura (2 de ellos internacionales). Los dos primero como alumno-ayudante del Instituto Superior de Arte, y el último (1997) realización de una obra, previa selección en concurso de participación en el Simposio, Isla de la Juventud, Cuba. 2005 —Exposición personal de fotografía. Galería ArtHaus. Terrassa. —Seleccionado II Premios Fundación Arena, exposición en Galería Alonso Vidal, Barcelona. 2010 —La C segunda, colectiva. Galería Alonso Vidal, Barcelona.


Experiencia profesional

2016 a la actualidad Cofundador y vicepresidente de Ego de Kaska Foundation Inc. y del ICCCD. Dirección de arte y editorial de Ediciones Exodus.
2015 a la actualidad Asistente personal de Tristán Barberà editions, editor de obra gráfica. Representación en eventos y Ferias. Gestión de imágen gráfica y web.
2014 a la actualidad Diseño editorial y diagramación para la Editorial Comba, Barcelona. Diseño gráfico, fotografía y webmaster en el Centre Veterinari de Cornellà.
2014 Presentación de su primer Fotolibro: La ambigüedad de las puertas, editado en colaboración con la Galería Alonso Vidal, Barcelona.
2013 a 2014 Trabaja como Diseñador Editorial y director de arte Revista The Sitges Quarterly magazine
Del 31 de octubre de 2008 a la actualidad Ediciones de la Tempestad (editorial) Llibres de l’Index (editorial) Editorial Dirección de arte. Diseñador y maquetador. Diseño, maquetación y preimpresión de libros. Editor Auxiliar y gestión de despacho.
Freelance – Autónomo Dirección de arte. Diseñador y maquetador. Fotografía Centre Veterinari de Cornellà Galería Alonso Vidal Tristan Barbarà editions The Ramblas Projects (editorial) The Sitges Quarterly magazine
Revista Tentacles
Del 15 de mayo de 2006 al 21 enero 2009 Publicity Newspaper S.L. Editorial. Jefe de Turno tarde. Diseñador y maquetador de 7 publicaciones periódicas semanales. Coordinación de equipo de producción. Diseño gráfico de anuncios, Diseño editorial, maquetación y preimpresión de publicaciones periódicas.
Del 2005 a Diciembre del 2006 Freelance – Autónomo Diseño gráfico y editorial Diseñador, maquetador, fotógrafo, ilustrador.
De 1999-2006 Alphabetum Multimedia. Escanista y auxiliar de diseño, maquetación y 3D.

Otros:
Diseño de presentación multimedia para el Departament de Comunicación del Ajuntament de Montcada i Reixac. Ilustración del libro Microvisionaris, editado por el el Departament de Comunicación del Ajuntament de Montcada i Reixac. Diseño y maquetación, Web, Papelería, para el Ajuntament de Calafell y el Departament de Comunicación del Ajuntament de Montcada i Reixac. Gestión integral de imagen (fotografía, papelería, web, pre-impresión) de Tristan Barbara Editions. Trabajos de Diseño e identidad Corporativa para clientes de Estrac.net. Diseño de web e imagen para: Textilium Spain, ATMSpain, José Ney, Joan Barbarà, Carlos René Aguilera, Galería Alonso Vidal, Pentina el Gat, ComunicaB. Presentaciones 3D para Ajuntament de Calafell, incluyendo identidad corporativa y posters y video-CD. Imparte Cursos de Fotografía Digital, Diseño fotográfico y manipulación de Imagen Digital (Utilizando Photoshop); Diseño gráfico vectorial. Diseño y maquetación de documentos e imágenes Utilizando para el departamente de comunicación del Ajuntament de Montcada i Reixac. Exposición de fotografía artística Galería ArtHaus de Terrassa
Del 2002 al 2004 Freelance – Autónomo Deseñador multimedia y web, maquetador. Diseñador, maquetador. Modelado 3D para multimedia y presentación Empresa Bombas SACI. Diseño web y modelado 3D para Iverifalsi de la empresa Malecram S.L. Diseño y modelado 3D para empresa Espai Visual S.L. Diseño y maquetación de folletos, Afiches y vídeos DVD para Ajuntament de Calafell. Diseño y maquetación de catálogo Ingeperfil S.A. Talleres de Dibujo para adultos. Diseño de identidad corporativa Montcada Radio, Ajuntament de Montcada i Reixac. Varios trabajos de diseño para Estrac.net. Diseño Web y papelería para Galería Alonso Vidal. Trabaja como Freelance para ZVL (Zelig Virtual Lab.) y Xtraz.Net. Diseño de interfaces para CD, Web, Identidad corporativa y papelería. Gestión integral de proyectos y diseños multimedia on-line (web) off-line (CD y catálogos). Imparte talleres de dibujo y manualidades para niños y adultos. Imparte Cursos de Photoshop, CorelDRAW y Freehand a trabajadores de ZVL. y realiza labores de gestión y organiza ción de despacho y atención telefónica usuarios. Del 1998 al 2002 Alphabetum Multimedia S.L Editorial Diseñador, maquetador. Producción. Realiza trabajo como infografista y productor de imagen en todos lo proyectos desarrollados por ésta empresa hasta el 2002 comenzando por el escaneado, retoque, pre-impresión Fotografía; Diseño de escenarios y animación en 2D y 3D, coordinación de equipo y desarrollo de contenidos, diseño y montaje de posters, carátulas, embalaje y demás elementos de gráfica para CD. Gestión y organización de despacho y atención telefónica usuarios. Imparte talleres de dibujo y manualidades para niños y adultos. Del 1991 – 1997 Instituto Superior de Arte de Cuba (I.S.A.; Universidad de Bellas Artes) Profesor – J’ Departamento Profesor y Jefe de Dapartamento Comienza a trabajar como profesor en el Laboratorio de Gráficos por Ordenadores de la Facultad de Artes Plásticas del I.S.A., Universidad de Bellas Artes de Cuba. A partir de 1995 y hasta 1997 trabaja como Jefe del Dpto. de Gráfica Computarizada de la Fac. de Artes Plásticas del I.S.A. Imparte clases de Diseño, Gráfica aplicada y Talleres de Dibujo y Escultura.

Educación y formación adicional

Octubre del 2007 Julio del 2008 Dirección de Arte de publicaciones periódicas. Escola BAU (U. Vic) Postgrado de director de arte de publicaciones periódicas
Julio – Agosto 2006 Adobe Creative Suite (Indesign, Illustrator, Photoshop. CS2) Curso de la Suite de Adobe impartido por Adobe Certificate Trainer.
2002-2003 Llengua catalana. Escola Llar. Terrassa.
2002-2003 Diseño Grafico y maquetación con QuarkXpres. Escuela de Formació Professional Antoni Algueró
2000 Curso Software Operador Alias Maya. IDEP, Barcelona.

Lengua materna Castellano

Otros idiomas
Inglés 
Català

Información adicional
Capacidades y aptitudes personales Organizado, eficiente y rápido en las tareas y proyectos en lo que me incplico. Autodidacta y con facilidad de aprendizaje de nuevos porcesos y programasde trabajo. Flexible. Conocimientos de edición de video, multimedia y diseño/maquetación web. Conocimientos de fotografía de reportaje y de estudio.

Capacidades y aptitudes sociales
Trabajo de manera autónoma, individual, siguiendo las direcctrices del director de proyecto o director de arte. Trabajo en equipo, integrado en editorial con plazos de entrega y cierre. Dirección de proyectos editoriales y grupos de trabajo. Representación en Ferias y eventos públicos.
Capacidades y aptitudes organizativas
Respeto y seguimiento de los timings. Gestión, coordinación y administración de proyectos y grupos de trabajo.


Capacidades y aptitudes técnicas
Habilidades en el manejo de equipos PC y MAC a nivel de usuario, así como los periféricos empleados en el diseño gráfico. Informática.
Capacidades y aptitudes artísticas
Formación específica como Escultor-dibujante con titulación universitaria. Fotografía.

Total Page Visits: 221 - Today Page Visits: 3