Presentarán libro de Joel James Figarola en Tinta Verde

Por Ego de Kaska

El historiador y editor cubano Ángel Velázquez Callejas rescata del olvido el texto Acerca del Diario de Campaña de Carlos Manuel de Céspedes escrito por Joel James Figarola, cuyo texto se publicó en 1991 en la Revista de la Biblioteca Nacional Jose Martí en una edición limitada. Hoy los lectores de Joel podrán leer el texto en formato de libro de bolsillo publicado por Ediciones Exodus con nota introductoria del editor Velázquez Callejas.

El libro se presentará el sábado 19 de marzo de 2022 a las 4:00 p.m. en Tinta Verde, tertulia de la Editorial Primigenios (que dirige el escritor Eduardo René Casanova). La presentación estará a cargo de un panel integrado por Viky James (hija de Joel James Figarola), José Fernández Pequeño (escritor), Marcial Escudero Nueva (escritor y dramaturgo) y Ángel Velázquez Callejas (editor)

Dirección de la tertulia Tinta Verde: 10780 SW 61 St, Miami, Fl.

Joel James Figarola, escritor, ensayista, promotor cultural e investigador cubano. Nació en La Habana el 13 de enero de 1942 y falleció el 27 de junio de 2006 en Santiago de Cuba. Se graduó de Licenciado en Historia en la Universidad de Oriente y trabajó en la Di-rección de Extensión Universitaria de ese centro universitario. Fue asesor literario del Conjunto Dramático de Oriente y asesor dramático del Cabildo Teatral Santiago. Responsable del equipo de investigadores de la Dirección del Sectorial de Cultura de Santiago de Cu-ba. Fundador y director de la Casa del Caribe y del Festival del Caribe. Poseía la categoría de Investigador Titular. Participó de jurado, entre otros, del concurso Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, organización de la que fue miembro desde 1978. Entre sus reconocimientos se cuentan el Premio Nacional de Investigación Cultural, el Premio Nacional de Cultura Comunitaria, así como la Distinción por la Cultura Nacional. Premio Ramiro Guerra, Premio Narrativa Guillermo Vidal. Con más de una docena de libros publicados se destacan El caribe entre el ser y el definir, El ser y la historia, La brujería cubana: el palo monte, Cuba: la gran nganga, El vudú en Cuba, Vergüenza contra dinero, Sobre muertos y dioses, Cuba 1900-1928; la república dividida contra sí misma, El caballo bermejo, José Martí en su dimensión única, Los sistemas mágicos religiosos cubanos, La muerte en Cuba

El libro se puede adquirir en Amazon: pinchar sobre la imagen.


Total Page Visits: 20 - Today Page Visits: 3