Convocatoria «Quinta Convención de la Cubanidad»

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cropped-logo-EDK_WEB.png

Ego de Kaska Foundation convoca a los artistas, escritores e investigadores de la Cultura Cubana del exilio y la diáspora a participar en la Quinta edición de la Convención de la Cubanidad, que tendrá lugar en la ciudad de Miami, el sábado 25 de junio 2022, 9 am-2 pm, en la galería del New Professional Technical (4000 W Flagler St, Miami; Fl, 33134)

La Quinta edición de la Convención estará dedicada al 160 aniversario de la fundación Casa Ron Bacardí, en 1862.

Tema central de la Convención: Herencia, archivos y patrimonio cultural cubano en el exilio y la diáspora

La Quinta edición de la Convención propone un programa basado en homenaje a intelectual destacado de la diáspora y exilio, conferencias magistrales, mesas-debates sobre la herencia y patrimonio cubano, en el marco del arte, la literatura y las ciencias culturales. Presentaciones de libros y revista. Expo y venta de libros de editoriales locales; Expo de arte plástica cubana y reconocimientos de personalidades de la cultura del exilio y la diáspora.

Paneles:

1 La música y la tradición cultural cubana

2 La religión en la formación de la cultura cubana

3 La historia en la formación de la nacionalidad cubana.

4 El patrimonio arquitectónico y el urbanismo en la formación de las ciudades en Cuba

5 La herencia patrimonial de las colecciones de arte, museales, archivos documentales, bibliotecas y hemerotecas del exilio y la diáspora cubana.

Se presentarán temas sobre arquitectura, urbanismo, colecciones cubanas de archivos, hemerotecas y bibliotecas, herencia del patrimonio musical, artístico, literario, religioso y museístico, entre otros temas sobre la historiografía de la cultura cubana.

Para una eficiente gestión del espacio y la disponibilidad de recursos materiales, la comisión organizadora del evento invita a todos los que deseen participar como patrocinadores y mecenas de la Quinta Convención de la Cubanidad, enviando su aporte monetario (cheque a nombre de Ego de Kaska Foundation) a la dirección: 60 E 3st. Apto. 1001, Hialeah, Fl, 33010; o a través de PayPal desde esta web.

Un cordial saludo de la Comisión Organizadora,

Ángel Velázquez (Presidente director de la Convención de la Cubanidad)
Roger Castillejo (Vicepresidente, Director de Arte y Diseño de la Convención de la Cubanidad)
Raydel Bernardo Crespo (agente comercial y programador cultural)

Rayder Bernardo Crespo (Agente comercial y programador cultural)

Visits: 1815 Today: 9