Open Art 20×20

Ego de Kaska Foundation colabora como patrocinador en el diseño del Catálogo* para el Open Art 20×20 MiniPrint International Barcelona 2021 que organiza el taller de grabado La Maldita Estampa de Barcelona.

La inauguración de la I Edición del Concurso de Grabado con Técnicas de Estampación se realizará en la ciudad de Barcelona (Catalunya, España) el viernes 25 de junio a las 19:00h.
La muestra permanecerá abierta al público hasta el 24 de septiembre, de lunes a viernes de 17:00h a 21:00h
Todas las obras expuestas están en venta. La entrada es libre y gratuita.
Dirección: Carrer d’Aragón, 112. Barcelona

*El Catálogo, en formato 21 x 21 cm, de 24 páginas está disponible para visualizar y/o descargar al final del artículo.


Primera edición del concurso de grabado con Técnicas de Estampación Tradicional

Presentación

Open Art 20×20 Mini Print Internacional Barcelona, es la primera edición del concurso de grabado con técnicas de estampación tradicional, abre su convocatoria pública e invita a participar a creadores de todas las latitudes. Nace en Barcelona, una ciudad cosmopolita, abierta a las diversas expresiones artísticas, donde conviven tendencias tradicionales y vanguardistas; metrópolis de la producción gráfica de grandes figuras del siglo xx como: Picasso, Dalí, Miró, Tapies y otros, que son referente para los artistas contemporáneos; que en la búsqueda de nuevos lenguajes apuestan por el grabado y su variedad de técnicas como medio de expresión. 

En la ciudad Condal, la gráfica ha encontrado su espacio con la presencia de talleres de grabado repartidos por toda la urbe, en la que artistas amantes del oficio siguen creando sus obras con procesos artesanales y en ese camino van incorporando nuevos recursos y conceptos plásticos; todo esto, con la intención de visibilizar y promocionar los diferentes espacios y múltiples eventos que se realizan en torno a la gráfica contemporánea.

La presente convocatoria tiene varios objetivos; por un lado, fomentar la práctica del grabado y sus diferentes técnicas; otro objetivo es, reafirmar a la expresión gráfica en el territorio de las artes y finalmente crear una red internacional de artistas que compartan la pasión por esta disciplina artística.

Estamos convencidos que el arte ha sido, es y seguirá siendo una herramienta de liberación del pensamiento creativo, que nos acerca a nuestro ser más íntimo y reflexivo; a pesar de la situación atípica que estamos viviendo a nivel mundial, nos vemos obligados a buscar fórmulas creativas e imaginativas que inviten a los artistas a seguir creando y a formar parte de una comunidad sin fronteras.

Este proyecto se lanza como un desafío en momentos de cambio, sin embargo, nuestro motor es la pasión por el oficio y el enorme deseo de ver al grabado en la escena del arte actual. El llamado está dirigido a los artistas de todos los rincones del mundo a donde pueda llegar esta convocatoria, para que participen con sus obras y con ello esperamos crear vínculos, alianzas y conexiones en las que la sinergia entre arte y creadores sea un medio colaborativo y transformador. 

Queremos que Open Art 20×20 Mini Print Internacional Barcelona, sea un espacio de encuentro y diálogo entre artistas y público, en torno a la gráfica contemporánea, un evento que se sume a la oferta cultural y turística de nuestra hermosa ciudad.

Comité Organizador Open Art 20×20
MiniPrint International Barcelona 2021
Primera edición del concurso de grabado con Técnicas de Estampación Tradicional

Descargar en Catálogo MiniPrint International Barcelona 2021 en formato PDF

Ver Catálogo online:

Web_Catalogo-MiniPrint-ME

Total Page Visits: 1236 - Today Page Visits: 1