Memento Mori. Gráfica Contemporánea Internacional

Memento Mori es un proyecto artístico de colaboración cultural internacional. Tiene como propósito abordara de la muerte desde un diálogo gráfico conceptual a partir del encuentro de propuestas entre artistas grabadores y estampadores de México, República Checa, España y Serbia, teniendo como punto de partida la estructura estética del Tzompantli mesoamericano (el muro de cráneos), pero dando prioridad a la visión particular de cada artista. 

Esta exhibición presenta un conjunto de 64 obras gráficas que conforman un discurso heterogéneo, que demuestra identidad, coincidencia y empatía cultural en relación a los  conceptos particulares respecto al tema abordado. La muestra se presentará de forma inicial en tres distintas sedes, a lo largo de octubre y noviembre en las ciudades de Praga, HYB4 Gallery, Barcelona, Chez Xefo Art Gallery y Ciudad de México, El Anexo Gallery del Taller La Trampa Gráfica. El proyecto es coordinado por el Colectivo SinRumboFijo/Gráfica Contemporánea (MEX)en colaboración con el Kampus Hybernska, La Gallery Hollar (CZE), Ultramarinos Cultura y Arte (ESP), La Fundación CIEC (ESP) y El Taller La Trampa Gráfica (MEX).

A lo largo de 2022 esta exposición tendrá una itinerancia por diversas ciudades de España, Europa del Este y México, con el ánimo de expandir la red de colaboración e intercambio cultural entre artistas gráficos de otras naciones y así contribuir a re posicionar al grabado y la estampa como un lenguaje actual y vigente, que se inserta al igual que otras disciplinas, en el discurso artístico contemporáneo.

Inauguración:
19.oct. a ver las 19h
Xefo Art Gallery
C/ Badajoz 46, Poblenou, Barcelona

Total Page Visits: 441 - Today Page Visits: 3