Pues hostias, es hora de que ustedes camaradas estén conscientes, que todos aquí estamos al servicio del Comunismo Internacional, ¿hay alguna objeción al respecto, camaradas? Con esta frase el teniente coronel hispano Francisco Ciutat de Miguel, combatiente de la Guerra Civil, general mayor del Ejército Rojo y comandante del Ejército Rebelde, deja claro, y por si las dudas, en la novela Más espesa que el agua que, ni la república española del 36 era española, ni la revolución rusa de 1917 era rusa y, menos aún, que la revolución cubana de 1959 era cubana, sino que todos esos serían simples satélites de unas oscuras fuerzas supranacionales, cuya patria, desde 1789 al menos, está en los bancos, cuyo objeto es la esclavitud o exterminio de la población mundial y cuya religión no tiene más Dios que el dinero hecho con el sacrificio de la sangre de nuestros hijos y el gravamen de nuestros impuestos.
Porque yo soy un hombre de total confianza, mi prima. —¿Eres un hombre de total confianza para quienes, mi primo? —Para la CIA mi prima, yo trabajo directamente con Hombres Enlaces enviados a Cuba por la CIA. Dice orgulloso el anticastrista Felipe Guillermo, en esta guerra en que se enfrentan con ferocidad y fluencia de sangre, cubano contra cubano y, literalmente, hermano contra hermano, uno al servicio de las agencias de inteligencia soviéticas, otro al servicio de las agencias de inteligencia estadounidenses, sin sospechar siquiera que ambos lo hacen al servicio del mismo amo usurero que controla por arriba a ambas agencias de inteligencia; y explicaría, va de suyo, que Cuba sea aún un enclave comunista a 90 millas de EE. UU.
Novela negra de acción extrema e intriga política que ahora nos entrega el autor, Guillermo Fariñas, en los claroscuros del sol, la sangre y su sombra.
Armando de Armas
Más espesa que el agua
Autor: Guillermo Fariñas Hernández
Formato: 5,5×8,5; 318 páginas
Edición en Tapa dura y Rústica
© Ediciones Exodus, 2023
Guillermo Coco Fariñas Hernández (1962, Santa Clara, Cuba). Licenciado en Psicología por la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en julio de 1988. Ejerció como Psicólogo Clínico Infanto-Juvenil por nueve años en Villa Clara, Sancti Spíritus y La Habana. Reside en Cuba.
Tuvo la categoría docente de Profesor Instructor del Instituto Superior Pedagógico Félix Varela de Villa Clara y Profesor Asistente del Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana (Facultad Manuel Piti Fajardo). Es Máster en Ciencias en Antropología Social y además en Psicología Familiar y Comunitaria. Periodista Independiente a partir del 2004 para Cubanet; fue articulista de La Primavera Digital y después director de la revista Nacán. Actualmente dirige el semanario Cartero Antitotalitario. Resultó galardonado con el Premio de Testimonio en el Concurso del Proyecto de Bibliotecas Independientes de Cuba (PBIC) en el 2006 con la obra Retazos de un ayuno. Ha publicado Radiografía de los miedos en Cuba (ensayo, 2009), El abismo por dentro (novela, 2014), Cementerio de hombres vivos (novela, 2022). Actualmente es articulista habitual de ZoePost, Cartero Antitotalitario y Cuadernos del Fantu.
Políticamente ha sido y es un consistente opositor al gobierno comunista de Fidel y Raúl Castro, siempre dentro de su país, desde el año 1990. Razón por la que estuvo encarcelado como preso político en 3 ocasiones, siendo condenado en total a 14 años y 7 meses. Es conocido mediáticamente por utilizar las huelgas de hambres como método de lucha no-violenta contra el comunismo y una manera de llamar la atención de la opinión pública nacional e internacional respecto a la violación de los Derechos Humanos en Cuba. Su huelga de hambre más conocida, la realizó el año 2010, tras el asesinato en prisión del prisionero político Orlando Zapata Tamayo. Con esa huelga de hambre fueron liberados 116 presos políticos cubanos. A finales del año 2010, le concedieron El Premio Andrei Sajarov a la Libertad de Conciencia del Parlamento de la Unión Europea.
También te puede interesar
-
El escándalo de «Comedian» o la paradoja de un arte efímero
-
Donald Trump y el escritor Michel Houellebecq. ¿Qué es ser un buen presidente? Reflexión post-electoral en clave libertaria
-
Fallece en Miami Juan Manuel Salvat
-
Una conversación con Julio Benítez
-
Histeria Post-Electoral: La Crisis de Madurez en la Era de la Politización Emocional