«Se ha ignorado el hecho de que el tempestuoso éxito de El Principito, entre innumerables lectores de todo el mundo —existe más de 300 ediciones en casi todas las lenguas—, puede atribuirse también a la histórica influencia de la obra de Nietzsche desde varios puntos de vista importantes. No es descabellado afirmar que, la aparición de El Principito, en 1943, cobra importancia y contexto a partir de los impulsos de Nietzsche por dejar testimonios, a fines del siglo xix, de una época de la cultura donde ya estaba avanzada la historia del destornillamiento de la ascesis espiritual (el paso de la metafísica mitológica a la fenomenología del ser-ahí en la estrella). En vez de un Dios que ríe, evocado por Nietzsche cuatro décadas después, aparece El Principito triste y nostálgico con la capacidad también de reír y amar.»
(Ángel Velázquez Callejas)
«Si hemos de llegar a una conclusión de lo que se contempla, independientemente de la ficción, es la construcción de la forma —fruto de la personalidad artística del artista—, siempre abierta, heterogénea, metamórfica, fiel a sí misma, conteniendo asimismo los principios con los que iniciar una dinámica de cambios. Y siendo a su vez polisémica implica que las mismas miradas no pueden ser más que plurales.
»En definitiva, el riguroso esfuerzo ha tenido una consagración en la culminación de un proyecto que partiendo de la naturaleza de la infancia, la que todavía vive en todas las edades del hombre, se convierte en manos de Felipe Alarcón en un marco pictórico de ensueño, utopía, esperanza, deslumbramiento, imaginación y quimera.» (Gregorio Vigil-Escalera)
Ediciones Exodus
Varias ediciones:
Tapa dura / Rústica
Color / Blanco y negro
Formato 7×10 Inc.
Pág.: 120
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