Un padre Jesuita que ha pedido el rumbo

Por Héctor A Rodríguez PhD.

Asistimos a una charla sobre Ciencia y Teología.

Muy entusiasta fui a la iglesia de la 72 calle y la 122 avenida del SW en Kendal, pues como tengo un doctorado en Biología me entusiasmaba el tema.

Pero, en la charla se intercalaron varias evaluaciones políticas del ponente.

El Sr Marcelino García, que aparece en la foto y era nada menos que uno de los padres jesuitas, vaya sorpresa.

La habían adosado que la impartiría un ex director del colegio Belén lo cual parecía un sello de calidad. Luego busqué información y hasta eso fue una farsa.

La charla está llena de imprecisiones técnicas. El magnánimo señor no sabía que el núcleo de la Tierra es de hierro y zinc, dijo que era de hidrógeno y carbono.

Dijo sarcásticamente que Trump era científico por denunciar el uso del Tylenol para las mujeres embarazadas, lo cual no era parte del tema ni del objetivo de la charla.

Siguió luego arremetiendo contra el Presidente de los Estados Unidos diciendo que está llevando el país a la destrucción y que estaba loco.

Ya ahí no me pude contener y lo interpelé de lo cual hablaré más adelante, pero primero quiero mostrar la caracterización de qué son los jesuitas? y la diferencia con el representante del mal que teníamos delante.

Definición de los jesuitas:

La filosofía de los jesuitas, inspirada por San Ignacio de Loyola, se centra en encontrar a Dios en todas las cosas (Ad Maiorem Dei Gloriam o A la Mayor Gloria de Dios), buscando el bien de la humanidad a través de una espiritualidad de «contemplación en acción». Su enfoque combina la «filosofía cristiana y humanista» con la acción práctica en el mundo, promoviendo el discernimiento para responder a las necesidades sociales y personales, todo ello al servicio de la reconciliación, la salvación y la perfección del prójimo.

Nada más lejos de la actitud de este señor ayer.

Sembró el odio entre los asistentes al irrespetarnos, pues si la charla era de ciencia y religión mezcló conceptos políticos, que el desconocía como serían recibidos por el público y que puntos de vista teníamos sobre política no sobre religión, que era la razón de por qué estábamos allí.

Sigo con los jesuitas.

Principios Fundamentales:

Ad Maiorem Dei Gloriam: El lema y la norma suprema de los jesuitas, que impulsa un esfuerzo constante por hacer las cosas mejor para la gloria de Dios.

Nada más lejos de la verdad este señor lo que menos hacía con su crítica al gobierno de Trump negando el esfuerzo del presidente por llevar a Estados Unidos a la fe cristiana y devolver el valor de religión a las escuelas “en un esfuerzo constante por hacer las cosas mejor para la gloria de Dios”  estaba negando este principio con su actitud separatista y divisionista entre el auditórium.

Contemplación en Acción: La capacidad de encontrar a Dios no solo en la oración sino también en el quehacer diario y la interacción con el mundo.
Lo que menos hizo fue buscar a Dios en su comparecencia; al contrario, nos alejaba más de Dios.

Servicio y Formación: El carisma jesuita se resume en «en todo amar y servir», lo cual se traduce en la educación de las personas para que sirvan a los demás y fomenten su bienestar integral (cuerpo, mente y espíritu).

Por el contrario, no demostró nada de amar y servir, no educándonos para fomentar el bienestar integral, al darnos herramientas contra el gobierno y la orientación religiosa del mismo hacia el bienestar del pueblo norteamericano.

Discernimiento y Flexibilidad: Los jesuitas se caracterizan por un continuo proceso de discernimiento para responder a las necesidades del mundo, lo que implica una adaptación práctica y la intervención en asuntos temporales y políticos para el bien del catolicismo, según se describe en Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. 
No estaba informado de los pasos dados por el gobierno de Trump en beneficio de la humanidad solo en el primer año de su gobierno.

Desconocía o se hacía el desentendido de las guerras que ha terminado en el mundo este presidente, como parte del proceso de discernimiento para responder a las necesidades del mundo como nunca antes había hecho otro presidente de los Estados Unidos.

Universalidad y Reconciliación: La misión jesuita abarca la reconciliación entre las personas y con la creación, son considerados pioneros de la globalización por su papel en el conocimiento mutuo entre pueblos y culturas.

No mostró ningún amor por la reconciliación cuando le interpelé y le dije que no debía expresarse así del presidente de los Estados Unidos, me dijo que el Presidente era un loco que pretendía acabar con el país y el mundo, a lo que respondí: Ud, es un falta de respeto y que me parecía mentira que desde su posición hablara con tanta superficialidad e ignorancia. Inmediatamente le argumentó la labor de Trump a favor de Dios y la religión católica y cristiana.

-está en contra del aborto

-está en contra del adoctrinamiento político en las escuelas

-está a favor de devolver los valores judaicos cristianos de nuestra fundación religiosa y social.

-está a favor de reimplantar la religión católica y cristiana en nuestras escuelas.

-está en contra del socialismo en el país, lo cual es la cuna de la desaparición de la religión en la sociedad.

– está en contra del cambio de género de nuestros niños

– defiende los principios bíblicos del matrimonio entre hombre y mujer como únicos géneros dotados por Dios

-está en contra de la corrupción moral y política de nuestra sociedad que nos estaba llevando a la degradación de la sociedad y por el camino de Sodoma y Gomorra con las drogas, la promiscuidad, la degradación moral  , la prostitución, los LGBT y Q como valores morales nada más lejos de la verdad de Dios.

– en contra de los cientos de miles de niños desaparecidos por la inmigración desmedida que comenzó con Obama y terminó con Bidumb.

-en contra de la inmigración desmedida de delincuentes, drogadictos, locos mentales, terroristas y expresidiarios.

Sería interminable la lista de acciones que este presidente ha hecho y este jesuita evalúa como acciones de un loco que lleva al país a la destrucción.

Por último, la última acción del Presidente Trump sobre religión publicada en el día de hoy, como si Dios hubiera esperado por mi artículo para publicarlo:

Y este no es un discurso más.

Esto es ACCIÓN.

El presidente Trump ha lanzado el primer Grupo de Trabajo para ERRADICAR el odio, la censura y la vigilancia contra los cristianos en Estados Unidos. Porque mientras Joe Biden y la izquierda radical usaban al gobierno como arma para perseguir a los fieles:

Cristianos fueron arrestados por rezar afuera de clínicas de aborto.

El FBI se infiltró en iglesias para vigilar a los «radicales».

Los tiranos progresistas prohibieron las escrituras y suspendieron la oración.

El presidente Trump dice: ¡BASTA!

Esto no es solo política, es una GUERRA ESPIRITUAL.

Y el Grupo de Trabajo de Trump es el escudo para cada creyente bajo ataque.

Pero no puede hacerlo solo.

Necesitamos que 2.000.000 de estadounidenses pro-Dios y pro-TRUMP se levanten y declaren con valentía:

«¡APOYO AL PRESIDENTE TRUMP Y A LA AMÉRICA CRISTIANA!».

Total Page Visits: 696 - Today Page Visits: 8