Coming soon: «Casa de la Cubanidad»

Todo listo este mes para la inauguración de la Casa de la Cubanidad, centro cultural de carácter virtual con base y lugar en la web Ego de kaska, plataforma de la Fundación Ego de Kaska y la sede por el momento en la Casa del Ser. La Casa tendrá el objetivo de preservar y promover la cultura y la identidad de los exiliados y emigrantes cubanos.

Los principales objetivos de la Casa virtual y en la sede de la Casa del Ser, los siguientes:

Preservar y difundir la historia y la cultura cubanas a través de exposiciones, conferencias, talleres, debates y otros eventos culturales, como la Convención de la Cubanidad (arte, literatura y ciencias culturales), La Casa del Ser y sus invitados, Navidades Literarias para fomentar el conocimiento y la apreciación de la cultura cubana en el exilio y la diáspora.

La Casa de la Cubanidad es más que un simple lugar físico en el que habitamos, es un lugar en el que el cubano expresa su relación con el mundo y con nosotros mismos. La Casa es una especie de lenguaje que permite expresar al cubano su existencia en el mundo.

En este sentido, la Casa de la Cubanidad se convierte en una especie de discurso ontológico en el que se revela nuestra relación con el mundo. A través de la Casa, el cubano expresa su existencia temporal y su relación con el pasado y el futuro. La Casa es un espacio en el que se puede mostrar la relación con el mundo a través de la disposición de los objetos y de la organización de los espacios.

En este sentido, la Casa se convierte en una especie de poesía que permite expresar la relación con el mundo de una manera auténtica y significativa.

Los detalles y objetivos particulares de la Casa de la Cubanidad se darán a conocer en la 5.ª jornada La Casa del Ser y sus Invitados, prevista para mediado de este mes de marzo, donde participará un selecto grupo de intelectuales de alto nivel, escritores, historiadores, periodistas, antropólogos, etnólogos, editores y del arte, la literatura y las ciencias culturales.

Durante la inauguración de la Casa se presentará en formato papel el libro Manifiesto Convención: la cubanidad como imagen del mundo, Ediciones Exodus, 2023, 100 páginas.

Será un evento inolvidable…

Afectuosamente,

Presidente Dr. Ángel Velázquez Callejas

Vicepresidente Roger Castillejo Olán

Total Page Visits: 72 - Today Page Visits: 1