«Diogenes 70» vs. Castro-marxismo

Opositores, disidentes y luchadores por la libertad de Cuba no debería dejar de leer este libro. La risa a flor de cada página. No encuentro otro libro que  Diógenes 70 (Diógenes de Guiñes)  mejor caricaturice la  inviabilidad del régimen comunista de Fidel Castro. Diógenes 70 es el clásico estudioso del marxismo que ve transformada su vida en la filosofía cínica, al convertirse en la vida diaria en autor de facto de la crítica de la razón marxista.

El Diógenes cubano descontextualizaba la realidad cubana de los años 70s.   Demostraba como la realidad revolucionaria no se ajusta en nada a la doctrina del Marxismo-Leninismo. Durante varios años vagabundeando por las calles de la  ciudad de Guiñes, Diógenes 70 solía llevar consigo nada más que las obras completas de Carlos Marx (la nueva biblia). Los amigos de Diógenes acudían a preguntarle sobre el destino revolucionario de aquellos años, entonces el sabio abría al azar la nueva biblia y encontraba la respuesta adecuada (cinismo puro).

Diógenes 70 acabó su vida en la inmundicia dentro de una alcantarilla ubicada en las afuera de la ciudad.  Uno de esos días de la ofensiva revolucionaria un amigo-discípulo lo fue a visitar para allanar una duda. La búsqueda para Diógenes 70 había concluido. Jamás se encontró en las calles de Güines con un «marxista de verdad». Por tanto, no podía responder la pregunta de su amigo. El amigo se percató de que la nueva biblia había desaparecido en el acto justo de usar el papel de las obras completas de Carlos Marx para limpiar el culo.

Total Page Visits: 153 - Today Page Visits: 4