Con proemio de Ángel Velázquez Callejas, prólogo de Alberto Bustamante y epílogo de Armando De Armas
«Cuando el gobierno de Machado intentaba instaurar una política de «derecha» en Cuba, fue derrocado por la izquierda patriótica. Este libro, aun sin reeditarse desde 1937, explica los pormenores de aquellos sucesos de la caída de Machado en 1933, las razones del porqué fue derrotado y las consecuencias para una Cuba futura.» (Ángel Velázquez Callejas)
«El estilo es revelador y claro, da a conocer detalles poco conocidos. Lamar escribe: «Sitúo a cada uno en el sitio en que lo vi.» Creo que él logra su objetivo de no interpretar los hechos sino de reproducirlos. En el caso de Summer Welles, lo presenta tal y como fue, «un eje de un triste relato».» (Alberto Bustamante)
«De la República nacionalista pasamos rápidamente a la República social, primero, y a la socialista después. De modo que Machado (1869-1939), como anticipo del destino de muchos cubanos debido a esa infausta fractura, descansa aún hoy en el Cementerio Norte de Woodlawn, en Miami. La lectura del libro de Alberto Lamar Schweyer —lucido testigo de los acontecimientos que cuenta— sería imprescindible para comprender cómo es que comenzó a caer la noche en Cuba.» (Armando de Armas)
Comprar «Cómo cayó el Presidente Machado» de Alberto Lamar Schweyer en #Amazon