«Manual para comprar el tiempo» de Roger Castillejo Olán

La adoración de la imagen

Una foto es el secuestro de un instante por el que he llegado a esperar toda una vida; el momento preciso en que la luz incidió. Por alguna razón del libre albedrío, se encendieron los hechos y se detuvo la existencia dentro de la cámara. No siempre he estado al acecho de la escena, un simple recorrido, un paseo…; portar la cámara en la mochila —pesada e incómoda— y descubrir. No queda más que la imagen, todo es pasado. Encuadro con los ojos del presente. Capturar, conservar y resignificar. 

Recorrer los negativos digitales para ver la crisis cultural de los objetos-personas-acontecimientos atados en el tiempo. Robar a los protagonistas la esencia de su nueva forma de existencia, la del ego-reconocimiento-visual y fundir los elementos que interactúan, mágicamente, llenando el libro con su propio significado, liberado de su fragmentada diversidad.

Espacio, paisaje, lugar; una manera personal de ver las calles desde una ventana de cristal; y concebir el mundo que quiero mostrar que es, en definitiva, lo que aquí se ve.

Total Page Visits: 271 - Today Page Visits: 1