¿Es viable el Foro Económico Mundial?

 Por Héctor A. Rodríguez PhD   

«El Estado es la gran ficción mediante la cual todo el mundo trata de vivir a expensas de los demás».

                                                                              Frederic Bastiat

                             

1-Introduccion.

Cuando esta institución se forma en la década del 70 no era ni mucho lo que es hoy. Nacía con una filosofía socioeconómica admiradora del Sistema norteamericano empresarial y preveía llevar al resto de Europa estas experiencias con la finalidad de hacerlas más eficientes y que fueran dejando atrás la destroza etapa de las primeras revoluciones industriales y tecnológicas que fueron acompañadas con sistemas de explotación capitalistas que adolecían de beneficios y ventajas sociales para sus pueblos que quizá hicieron surgieran las ideas de cambios sociales a través de sistemas como el socialismo si bien aun sin demostrar que podían ser mejores que el capitalismo. Afortunadamente, nunca se pudo demostrar y que 500 millones de europeos renunciaran al mismo es suficiente demostración. Afortunadamente, al contario y así fue como el capitalismo con sus defectos ha devenido en el mejor sistema económico existente hasta el momento de la historia humana.

El FEM aboga por un mundo globalizado gobernado por una coalición de Corporaciones Multinacionales, Gobiernos y organizaciones de la sociedad civil seleccionadas en lugar de las estructuras democráticas clásicas, lo que ha hecho a través de iniciativas como el Great Reset y el Rediseño Global. ¿Estos últimos conceptos nacidos improvisadamente después del virus chino que afecto al mundo a partir del 2020, lo cual es difícil de entender, hubo que esperar después de su surgimiento 40 años para delinear un plan global? Eso habla mi mal de la falta de visión hacia donde quieren llevar al mundo.

 El fórum dice que es un organismo sin fines de lucro, pero algunos ejecutivos no demuestran eso al auto asignarse salarios de un millón de dólares.

, Las compañías que soportan económicamente parte del presupuesto del fórum, unos miles de ellas son las que sufren las consecuencias y son las que producen para que otros vivan el lucro. Sus directivos no renuncian al lucro. Se recoge, por ejemplo, en unas de las reuniones acudieron más de 1500 aviones privados a llevar a sus participantes. El foro en sus inicios proclamaba en su manifiesto que eran un organismo no político, sin embargo, ha apoyado a niños actores y economistas que no saben nada de climatología, así como funcionarios del Fórum que realizan labores de edición y publicaciones del Fórum sin nivel científico alguno a predecir y calcular el clima. Se paran a decir y escribir de temas serios y profundamente científicos sin haber dedicado día alguno de sus vidas a estudiar la ciencia, haciendo un fuerte activismo político en favor de sus patrocinadores. Algunos son agentes publicitarios o escritores en revistas no científicas y se abrogan el derecho a nombre de sus posiciones administrativas en el fórum a diseñar y trazar lineamientos y estrategias Sin que nadie en el foro lo hayan aprobado inclusive son artículos y diseños irrespetuosos y contradicen los criterios de algunos de sus miembros como es el caso del nuevo Rey de Inglaterra que dijo “los objetivos y acuerdos deben ser antes de aplicarlos aprobados por sus pueblos” Hasta ahora ningún país o pueblo ha aprobado nada de lo que ejecutan lo cual hable de su seriedad y credibilidad. Algunos de esos globalistas ignorantes desconocen el método científico donde después que se plantean una hipótesis, esta debe ser demostrado con ensayos o experimentos que sean estadísticamente probable y replicable con certeza y fidelidad donde quiera que se aplique y en cualquier lugar del mundo se pueda repetir con iguales resultados Aquí cabe la pregunta a una de esas escritoras del foro de apellido Parker donde dice que los objetivo del Foro para el grupo de predicciones de 8 barbaridades a cumplir para el 2030. ¿Dónde se hicieron los ensayos de esas predicciones que se demostrara su viabilidad social y sus resultados?

Me llama la atención como uno de sus principales fundadores de origen universitario, el Sr. Schwab con experiencia en las ciencias sociales, haya permitido este enjambre de superficiales hacer activismo político en el marco del Foro y no haya exigido el mínimo de rigor científico en los planteamientos que delinean la política del Foro. A este Foro le ha ocupado el espacio, el activismo político, su fundador debería sacudirse de esta pandilla de activistas y que ellos sufraguen su propio activismo y el Foro siga su empeño en lograr soluciones socioeconómicas idóneas para lo cual fue creado.

2.-Financiamoiento, Fuente Wikipedia Cálculos propios

Origen          Cantidad en $/ano            Cantidad en $ en 17 anos

Empresas

miembros

(1000)          $ 42500 membresía                $ 722500000

                $ 18000 asamblea                 $ 306000000

Asociaciones

Industriales

(?)             $ 250000                         $     4250000

No se informa

 cuantos hay      $ 500000                        $     8500000

Total                                             $ 1 041,250000

Como se observa en la tabla, alrededor de un Billón de dólares ha sido el presupuesto que ha ido manejando le gerencia del Fórum para su desempeño durante los 17 últimos años. No se tienen informes de otras cifras, quizá eso hizo que Suiza le quitara apoyo económico, pues, la falta de claridad en los fondos más el no pagar taxes puso en duda la credibilidad de esta gente. Por último, los fondos deben ser más, pues, ellos no reportan la cantidad de asociaciones industriales que les aportan recursos financieros, así como ONG, Fundaciones y gobiernos independientes. Por último, resaltar que de este financiamiento se derivan como promedio unos 60 millones anuales para gastos, en su mayoría dedicados a producto, gastos operativos, tecnología y activismo político y reportes o ensayos sobre temas que solicita puntualmente la gerencia del foro. No hay ningún gasto a Proyecto alguno en ningún país que contribuyera al Desarrollo económico, hidráulico, ecológico o reductiva en algún país del mundo. Todo se gasta en reuniones en lugares exóticos de los más caros del mundo, tales como Dubai, Davos, Nueva York, etc. Epoch tve informa de parte del gasto está yendo al uso de Inteligencia Artificial y hablan de como en Países Bajos están montando el programa de Vigilancia de «Ciudades Inteligentes» unas cajas blancas en los postes de luces con dispositivos electrónicos montando una especie de red donde controlaran todos los movimientos y acciones de los ciudadanos Parece ser hay un plan de comenzar por Países Bajos, ya que es aquí donde quieren desaparecer las granjas no usar fertilizantes y comenzó la crisis alimentaria que quieren implantar Nada ha sido discutido ni aprobado por los ciudadanos holandeses. El Foro Económico Mundial y su reunión anual en Davos son criticados por el coste público de la seguridad, mientras que ha acumulado varios cientos de millones de francos suizos en reservas y no paga impuestos federales, por la creación de una élite mundialista sin vínculos con las sociedades más amplias; se critican los procesos de toma de decisiones, las cuestiones de género y la falta de transparencia financiera.  En respuesta a las críticas de la sociedad civil suiza, el gobierno federal suizo decidió en febrero de 2021 reducir sus contribuciones anuales al FEM.

Según se lee en www.mediatize.info el Sr. Shwab que se ha erigido en jefe de gobierno, de no sé dónde ha sido capaz de amenazar al presidente de un país por negarse acatar el tratado de la OMS sobre la pandemia, como fue el caso del entonces Presidente de Brasil el Sr. Bolsonaro, Quien le ha dado al Sr. Shwab su carácter de vinculante, quien le ha otorgado título de gobierno alguno. Se están violando las leyes internacionales, se están violando las leyes y reglamentos europeos y se está asumiendo una función para la cual no fue creado el FEM.

3-Las grandes contradicciones en las directrices del FEM.

Cuando el actual rey de Inglaterra inaugura la sesión del mes de junio del 2020, se está planteando la tesis del gran reinicio, que sería el tema principal para el foro del 2021. El entonces príncipe dejo bien claro en esta fase “solo será implementado si la gente así lo quiere” Se refería por supuesto a los pueblos, no a los dignatarios que allí se encontraban y enfatizó que el “sector privado” sería el principal impulsor del plan.

¿Y qué paso después?

En febrero del 2021, la publicista Parker, que parece ser responsable de la agenda del fórum, pues no aparece cargo alguno en lo que firma con la genial propuesta de 8 predicciones para las 2030 basadas en criterios de los Consejos Mundiales Futuros del FEM. Después publicaron un video con esas 8 predicciones y llama la atención la filosofía de que “No poseerás nada y serás feliz” Luego me detendré hacer un análisis comparativo de esta frase con otras que rondaron por el mundo un siglo antes.

Si no poseeremos nada, quien se encargará de ejecutar el plan que presentó el Rey Carlos III en 2020. ¿Si no habrá propietarios de los medios de producción quien dispondrá de los medios de producción el gobierno mundial, que es lo mismo el estado, estamos hablando de nuevo de refundar el socialismo? ¿El socialismo que ya fracasó? ¿Está clara la ideóloga de estas 8 predicciones, lo que quiere decir esa frase? Veamos la siguiente tabla.

Similitudes o Diferencias. Foro Económico Mundial.  Marxismo-Leninismo.

8 Predicciones para el Mundo en 2030.       

Fuente: Agenda FEM 2030 y Manifiesto Partido Comunista Ed Alemana 1872.                   

1-No poseerás nada y serás feliz. De cada cual según su capacidad a cada uno Seguir estas necesidades.

2-Todos los productos se habrán convertido en servicios. Expropiación de la propiedad de la tierra y empleo de la renta de la tierra para los gastos del Estado

3-El dominio de Estados Unidos ha terminado. En su lugar tendremos un puñado de potencias mundiales.     El Marxismo- Leninismo apoya el bienestar social Universal. Centralización del crédito en manos del Estado en un banco nacional con capital estatal y monopolio exclusivo.

4-Adiós a los hospitales, bienvenidos a la casa-Hospital. Atención, médica, universal, educación pública, gratuita, y beneficios, sociales*cuidado de niños y ancianos).

5-Comer menos carne. Según Tim Bentos, comeremos alimentos preparados, rediseñados para ser más saludables y menos dañinos al medio ambiente y nuestro cuerpo. -Articular las explotaciones agrícolas e industriales: ir borrando la diferencia entre el campo y la ciudad.

6-Los refugiados sirios de hoy serán adultos en 2030. Confiscación de la propiedad de todos los emigrantes y sediciosos.

7-Los valores sobre los que se construyó Occidente se pondrán a prueba. Supresión del derecho de herencia. Fuertes impuestos progresivos. Transporte en manos del Estado. Unificación de la educación con la producción material.

Sobre la comparación de esta tabla surgen las siguientes reflexiones:

1-   Al inicio de la creación de foro europeo, el Sr. Schwab admiraba el capitalismo y ahora se pronuncia por un modelo chino de gobierno. ¿Dónde ha sido honesto al inicio de la creación del foro o ahora?

2-   La filosofía de dar y recibir de ambos pensamientos es la misma ser feliz sin tener nada, no es diferente a dar cada cual y recibir según necesites. Es entonces la misma fórmula con diferentes palabras.

3-   Eliminar a Estados Unidos como principal potencia mundial es el mismo sueño de la internacional comunista.

4-   Socializar la salud, la educación, etc. es llevar a poblaciones enteras a disponer de peores condiciones de vida típica de los regímenes socialistas.

5-   Estimular las emigraciones masivas es desculturizar a los pueblos y gravar sobre los pueblos receptores acciones contradictorias para lo que han trabajado y vivido toda su historia, alterando su modus viviendi contra su voluntad y deseos, ya que no todos los emigrados asimilan las nuevas culturas y religiones y tratar de imponerlas a los países que llegan es una afrenta a los mismos.

6-   La antigua Unión Soviética solo comía carne en Moscú y muchas veces con amistades en la carnicería. La Cuba actual lleva 62 años sin comer más de 120 gr. de carne por persona semanalmente y no siempre es de res. Antes del inicio del comunismo en Cuba había un vacuno por cada habitante. Esto realmente nos lleva pensar que esta predicción del WEF es similar a la de estos países comunistas y el propósito parecer ser llevarnos por el mismo camino. O consumir las carnes sintéticas que produce Mr. Gates pare beneficio económico de uno de sus directivos.

7-   Los valores sobre los que se construyó Occidente las sociedades Judeo-cristianas dentro del posmodernismo que proclaman estos serían obsoletas y pasar a nuevas ideologías metafísicas serían los nuevos propósitos a corto plazo del pensamiento filosófico neoliberal-comunista del FEM.

8-   Como dice Armando de Armas en su artículo Decadencia renacer o Muerte del mundo occidental, fundamentos que conducen inevitablemente a la crisis de la cultura, el fenómeno de las desatentadas opiniones vertidas por el público en Facebook o en Twitter, o por los influencers y otras especies acéfalas e incultas, producto de las tecnologías hechas a la inducción y el control mental de la sociedad como colmena no ya de abejas con su reina, sino de zánganos conectados a la red. Fin de la cita.

9-   Así también como menciona en el mismo artículo. En lugar de realidad hay virtualidad; en lugar de inteligencia, inteligencia artificial, como abunda en las publicaciones del FEM y se pueden leer semanalmente, donde inclusive ha comenzado el control de ciudades en Dinamarca, donde ya se pueden ver postes de la luz, los radares o dispositivos de inteligencia artificial en el control de cuantos movimientos hacen sus ciudadanos done van a qué banco a que restaurant a que tienda o mercado en fin control absoluto de la población, en lugar del hombre, el pos hombre; en lugar del racionalismo moderno, la esquizofrenia.

10-  Baste leer las publicaciones del FEM y verás los mismos argumentos posmodernistas denunciados aquí por de Armas o Stephen Hicks en su libro Posmodernismo, la crisis del socialismo, donde sus defensores niegan las necesidades universales de la existencia humana. Por último, reafirmando lo que plantea de Armas, dice Foucault La razón es el lenguaje final de la locura.

11-  Ellos quieren despojarnos para lo que fuimos creados no es posible eliminar la felicidad social que no es otra de vivir en una sociedad que nos dé junto a la familia la posibilidad con nuestro trabajo adquirir  salud para todos la educación nuestra vivienda nuestros medios de diversión y transporte, y la tierra que nos vio nacer hacerla grande hacerla digna de representar en el mundo los valores de nuestros pueblos a través de la cultura el deporte la ciencia el turismo de nuestro territorio y hacia otros pueblos para el nuestro y vivir en paz y armonía como Dios nos creó. No puede la inteligencia artificial sustituir nuestros corazones y solo podría usarse para elevar nuestra productividad, no para maniatarlos ni esclavizarnos, sus beneficios serán para todos y decididos por todos. Nadie tiene el derecho al patrimonio científico en función de los intereses de organismo o grupo social alguno.

4-Conclusiones.

Realmente el problema que abordamos no tiene conclusión, aun dado el rápido y continuo cambio de este organismo multinacional Habrá que observar aún más los movimientos mundiales alrededor del nuevo Sistema esclavista que se quiere implantar. Cuando comencé el estudio de este tema con mi visión socioeconómica del mismo, me pareció que sería constructivo de mi parte acorde al problema que pretendía abordar el Foro en sus inicios, sugerí este párrafo que viene a continuación:

Por último, si aún tienen buenas intenciones y quisieran volver a retomar sus objetivos iniciales. No traten de abordar el problema como un organismo multinacional o internacional como la ONU o como un gobierno mundial.

Hagan un plan por continentes y aborden casuísticamente los países más necesitados y hagan un proyecto país. Conviértanse más que en un gobierno mundial en el grupo de La ONU para la solución de los problemas de los pueblos, unan esfuerzos y recursos de ambos organismos y no malgasten el presupuesto en cosas sin importancia para el Desarrollo económico de los países.

Por ejemplo, Haití en América y levanten todo lo necesario, el agua, agricultura, energía, industria, salud, transporte, etc. y hagan un presupuesto para un periodo de 5-10 años y ejecuten los planes y proyectos que hagan en coordinación con los organismos internacionales chequéenlos anualmente y vayan ajustándolo y en 10 años o antes así resolvieron Haití luego otro país. En el cuerno de África podrían ser Eritrea, Sudan, Somalia, etc., en América, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala.

En África y Asia podrían ser Burkina Faso, República Democrática del Congo, Nepal, Bangladés, en Asia, etc. y así vayan peinando el continente que seleccionen y así peinar el mundo. De esta manera, en un plazo de treinta años estaremos mejor que 30 años atrás. Si hubieran empezado antes y no hubieran gastado tanto en reuniones anuales y tecnocracia, ya hubieran logrado demostrar que el mundo puede ser mejor, siempre con el capitalismo como Sistema de producción. Hasta aquí la cita, del párrafo que no quise quitar.

 Sería bueno revisarán la historia de San Hugo, santo católico, quien en el siglo 12 presentó su gran respeto por la propiedad privada al asignársele por Enrique III, Rey de Inglaterra, entonces, construir 9 iglesias en Inglaterra por su fama como constructor de Iglesias en su natal Francia. ¿Este le pregunto al Rey Pagaste a los propietarios de las tierras por las mismas? El Rey respondió que no. San Hugo le dijo que si no lo hacía antes, él se regresaba a Francia y no construiría nada, a lo que el Rey finalmente accedió. Así demostró su alto respeto por la propiedad privada y por último, las enseñanzas de Frederic Bastiat eminente economista y político francés del siglo 19, podría refrescarles el camino a seguir y no desviar el rumbo que parece han perdido.

 Cuando me adentre en las malas intenciones del posmodernismo pensé cambiarlo y quitarlo inclusive, pero he meditado y prefiero dejarlo haciendo esta salvedad para demostrarle a estos directivos del FEM que han torcido el rumbo y el camino de la arrogancia y prepotencia no los conducirá a que realmente el FEM sea viable.

5-Referencias.

1-Shtroms et all, Totalitarianism and Prospectus for World order.2003.

2-WWW.Portal Ciencia y Ficción. com. The Global Warming Swindle.

3-Wikipedia.org.

  a-Gran Reinicio.

  b-Prologo de Marx y Engels a la edición Alemana del Manifiesto Comunista de 1872.

  c- Carta de los Derechos fundamentales de La Unión Europea.

  d-The Agenda weekly WEF.

  e-Que tipo de Capitalismo queremos?,

  f- Ocho predicciones para el mundo en 2030.

  g-Foro Económico Mundial.

4-WWW.es.weforum.org/agenda/2017

5-Explicando El Posmodernismo “La Crisis del Socialismo”

   Stephen R.C.Hicks

   Ed.Barbarroja Lib. 2014(7-14)

6-Decadencia, renacer o Muerte al mundo occidental.

   Armando de Armas

   Ego de Kaska Conferencia Dec 5/2022

  Ego de Kaska . com

7-WWW.mediatize.info

Visits: 255 Today: 2