Por Héctor A. Rodríguez, PhD
La tragedia de Valencia, que ya supera los 69 fallecidos e incalculables daños materiales, hubiera sido aún mayor si no fuera por la previsión del generalísimo de desviar el río Turia. Mientras tanto, quien lo retiró del Valle de los Caídos continúa en La India, ocupado en mantener su estancia.
Además de aquella previsión como gobernante, el generalísimo fue el artífice de impedir que el comunismo se asentara en Europa occidental. De no haber ganado la Guerra Civil Española, y con la posterior derrota alemana, España habría caído bajo el yugo comunista, y Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca y Austria habrían quedado en manos soviéticas.
¿No son suficientes méritos para que todos los españoles se sientan orgullosos de él, en lugar de haberlo retirado del Valle de los Caídos? Ahí dejo esta reflexión, mientras aguardamos el regreso del turista en La India.
También te puede interesar
-
Programa radial La Tertulia de Estocolmo, dedicado a Juan Manuel Salvat
-
Concluye la cumbre centrada en las «vacas climáticas»
-
Sobre “Filosofía y Ciencia”: una entrevista a Ariel Pérez Lazo
-
El Punto Nemo y la literatura exhibicionista
-
¿Por qué? Supongo que por miedo… (Ponencia leída en la séptima Convención de la Cubanidad sobre el libro de Alfredo Triff «¿Por qué el cubano (aún) apoya al castrismo?»)