Ego de Kaska Foundation

Ego de Kaska Foundation
Ego de Kaska Foundation

Ego de Kaska Foundation Inc. constituye un polivalente Programa Cultural cuyos objetivos son la cultura del diseño, el desarrollo y promoción de las actividades y eventos en el campo científico-cultural y docente, la producción editorial de libros, folletos y revistas y el fomento de las investigaciones en el plano de las ciencias culturales sobre la comunidad cubana en el exilio y la diáspora. Este Programa Cultural se concreta en varios proyectos de trabajo, a saber:  

Instituto Cubano de Ciencias Culturales de la Diáspora (ICCCD)  
Ediciones Exodus (Editorial)
Egara Fine Art Gallery (Promoción de artistas visuales)
Eka Magazine (Revista de arte, literatura y Ciencias Culturales)
Eka Literaria (tertulia, presentaciones literarias, reseñas)
Premio Ensayo Ego de kaska 
Eka Televisión (Programa de entrevistas) 
Convención de la Cubanidad (Evento anual de arte, literatura y ciencias culturales)
Navidades Literarias (Feria de libros de Navidad)

A partir de dicha estructura, Ego de Kaska Foundation Inc.  fomenta la investigación y la divulgación en el plano de las ciencias culturales cubanas, así como también la publicación de los resultados de las investigaciones en libros y folletos.

La Fundación integra estos principios culturales con otras asociaciones organizativas cuyo propósito procura incentivar y beneficiar los proyectos mediante la incorporación de intercambios con empresas del sector privado y estatal con el fin de contribuir a garantizar su competitividad. La Fundación conducirá sus fines a través del cumplimiento de cuantas actividades culturales y sociales cooperen a este fin.