De la libertad al comunismo

Por Spartacus

La riqueza de este libro yace en su profundo valor testimonial. Es una ventana única hacia el período inicial del castrismo, un territorio apenas explorado por muchos, siendo probablemente yo, el único, que ha recorrido cada página de esta obra. De la libertad al comunismo con sus 450 páginas, es un texto que emergió a través de la auto-publicación, impreso por el Dr. Gabriel S. Sánchez en los «Talleres de la Dade Variety Press» en el año 1975.

El Dr. Germán San Miguel, eminente ex decano de la facultad de las Ciencias Comerciales de la Universidad de La Habana y antiguo magistrado del Tribunal de Cuenta de la República de Cuba, expresa en esta edición: «Este libro está forjado por la pluma de un gran cubano. A sus 82 años, aún irradia una fuerza incansable en la lucha por la libertad de Cuba. Gabriel Sánchez Martínez, nacido en Candelaria, Pinar de Río, se trasladó a la Isla de Pino a la temprana edad de 18 años, donde permaneció hasta que el infame comunismo forzó su exilio, desde donde ha dedicado toda su energía y voluntad por unir a los cubanos en la restauración de una nueva Cuba».

Los testimonios de Gabriel Sánchez desentrañan cómo el régimen fidelo-comunista se apoderó de la isla. En un capítulo repleto de memorias y relatos directos, describe la influencia del castrismo en la Universidad de La Habana. Desde el exilio, en 1972, Gabriel documenta la participación de la masonería exiliada y la creación, el 21 de octubre de 1961, del municipio de Isla de Pino en el exilio. Al concluir este libro, recopila numerosas cartas intercambiadas con amigos exiliados.

Total Page Visits: 213 - Today Page Visits: 1