Cambio climático o cambio de riquezas 

Por Héctor A Rodríguez PhD

I. Introducción.

¿Por qué quitarle a países, compañías e individuos, riquezas adquiridas con esfuerzo, trabajo y dedicación, culpándolos por el cambio climático, cuando a lo largo de la historia de la Tierra han ocurrido cambios climáticos sin intervención humana? ¿Por qué solicitar riquezas para que sean desperdiciadas o para enriquecer a quienes las solicitan? A continuación, presento un resumen del tiempo geológico y los cambios de temperatura que han ocurrido sin la acción del hombre, junto con una síntesis del informe del IPCC sobre el consenso científico. Esto debería servir para alejar a los modernistas liberales y neo comunistas de las riquezas que no les pertenecen y que deben seguir siendo utilizadas como inversiones de capitales por los países, compañías e individuos que las poseen, en beneficio de sus pueblos.

II. Resumen.

  1. Era Paleozoica: a. Período Cámbrico (540 millones de años atrás): Más cálido que en la actualidad. b. Período Ordovícico (505-440 millones de años atrás): Actividad volcánica, más frío que en la actualidad. c. Período Silúrico (440-410 millones de años atrás): Derretimiento de aguas y aumento del nivel del mar. Mares tropicales. d. Período Devónico (410-360 millones de años atrás): Antes de la separación de los continentes, actividad volcánica, período de nuevas glaciaciones. e. Período Carbonífero (360-286 millones de años atrás): Formación de bosques de Angiospermas, nuevos continentes, formación del Polo Sur. f. Período Pérmico (286-245 millones de años atrás): Fin de Pangea, clima seco.

Variaciones de temperatura en resumen:

  • Cámbrico: Caliente
  • Ordovícico: Frío
  • Silúrico: Caliente
  • Devónico: Frío
  • Carbonífero: Formación del Polo Sur
  • Pérmico: Seco

En 300 millones de años de la Era Paleozoica, hubo 4-5 cambios de clima de calor a frío.

  1. Era Mesozoica (considerada fría): a. Período Cretácico (146-65 millones de años atrás): Frío, impacto del asteroide en Yucatán. b. Período Jurásico (208-146 millones de años atrás). c. Período Triásico (245-208 millones de años atrás): Formación de montañas Andes en América.
  2. Era Cenozoica (hasta la actualidad):
    • Creación de Siberia, Groenlandia, Ártico. Frío de nuevo.
    • Deshielo nuevamente. Diluvio hace 11,000 años. Fluctuaciones de temperatura.

Estos cambios climáticos dependieron siempre de acciones naturales como erupciones volcánicas, emisiones de gases de los océanos, llamaradas solares y fenómenos naturales como huracanes, tornados, temblores de tierra, impactos de meteoritos y asteroides, etc.

III. Evaluación.

A continuación, presento mi evaluación de este resumen:

Las razones por las que los científicos no están de acuerdo con respecto al cambio climático se pueden resumir de la siguiente manera:

  1. El clima es un campo interdisciplinario que requiere perspectivas de múltiples campos del conocimiento.
  2. Se necesita un dominio de más de una o dos de estas disciplinas para comprender completamente el clima.
  3. Existe una incertidumbre fundamental debido a la falta de evidencia e información para interpretar los datos y establecer los parámetros de los modelos climáticos.
  4. El Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) no es considerado una fuente creíble, ya que tiene una agenda impulsada más por consideraciones políticas que científicas.

IV. Referencias:

  1. National Geographic: www.nationalgeographic.com
  2. FL7M Science: www.fl7mscience.com
  3. McGraw-Hill: www.mcgrawhill.com
  4. McGraw-Hill Education: www.mheducation.com
  5. Libro «¿Por qué los científicos no están de acuerdo sobre el calentamiento global?» de Craig D. Idso, Robert M. Carter, S. Fred Singer, con prólogo de Marita Noon, The Heartland Institute, 2016.
Total Page Visits: 99 - Today Page Visits: 1