«Ayuda mutua» (la configuración del mundo a través de las asociaciones)

Por: Spartacus

Si queremos conocer en qué consiste el siglo XX hay que leer este libro. El libro de un autor que fue anarquista. Por estos días de coronavirus ando leyendo el libro de Piotr Kropotkin La ayuda mutua. Se consigue internet en PDF. Publicado en 1902, el libro de más de 400 páginas ha pasado por varias interpretaciones. Los más intérpretes incisivos han sido los marxistas, aludiendo que se trata de una crítica al carácter individualista de la sociedad (los más aptos no tienen que ser los más fuertes en la sociedad). Falsa ilusión.

L

Piotr Kropotkin El Apoyo Mutuo Pdf File | Cygn.noatbyaor.site

Lo que Kropotkin expone, según alcanzo ver, a lo largo de todo el libro es la historia y evolución natural de la construcción de los microorganismos sociales de inmunidad cultural contra los embates de la dominación del poder secular y luego del Estado sobre las naciones. Es decir, la ayuda mutua, las agrupaciones más fuertes, en virtud del principio de asociación, cofradía, hermandad, club, colonia médica, sociedad secreta. Qué son hoy los bancos, las compañías comerciales, los seguros, las sociedades de recreo, sino formas estructurales de la ayuda mutua y la selección natural. La inmunidad colectiva se basa en la ayuda mutua.

Uno de los zarpazos demoledores de la actual infodemia sobre las libertades y derechos civiles individuales es disminuir la dinámica de la conformación de los micros organismos culturales de inmunidad, comunidades y agrupaciones individuales, cuya evidencia saldrá pronto a luz. El siglo XX se erigió con base en el principio de asociación, ayuda muta.

https://abenzaide.files.wordpress.com/…/la-ayuda-mutua.pdf

Total Page Visits: 268 - Today Page Visits: 2