«Monstruosofía»

Por: El poeta en actos

Señoras y señores:

La filosofía, tal y como la conocemos, desde Platón hasta nuestros días, ha quedado obsoleta. El modelo «abstracto-lógico» de observación de las cosas ha fracasado y en su lugar emerge una nueva forma de pensamiento, la Filosofía fantástica o Monstruosofía, de la cual sabemos poco. Esta nueva filosofía es una combinación de tres aspectos inseparables del SER: «onto-antropo-monstruosa», que equivale al estudio del Ser amenazado por el apocalipsis. Según Paul Valéry, la vida auténtica está llena de monstruos, cuyas acciones intimidan incluso a la muerte.

En este nuevo enfoque se fusiona por primera vez la tolerancia de la literatura, la historia, la antropología y la socio-monstruosidad. A medida que el Ser se abre camino en medio de la monstruosidad, en lo desconocido y hostil (lo que Heidegger llama lo abierto), se construye gracias a su inmunidad cultural. Todo lo anteriormente mencionado, en resumen, está oculto y sumergido en un texto importante de Nietzsche: La gaya ciencia. Los monstruos del pensar poseen telescopios para ver más allá y usan rayos infla rojos.

Cuando alguien te llame coloquialmente «eres un monstruo» para resaltar la grandeza de la hazaña, no dudes en reconocer la importancia de la monstrosofía. Cuando el «mulo» de Lezama vislumbra el abismo, la poética de la imagen atraviesa los senderos de la monstruosidad y el espacio gnóstico.

Sobre este tema, se está preparando un libro completo.

Total Page Visits: 241 - Today Page Visits: 3