Cuarta Convención de la Cubanidad

La Cuarta Convención de la Cubanidad auspiciada por Ego de Kaska Foundation se realizará el sábado 31 de julio de 2021 en la ciudad de Miami. Aquí tienes el folleto con algunos detalles de la misma.

Ego de Kaska Foundation convoca a los artistas, escritores e investigadores de la cultura cubana del exilio y la diáspora a participar en la Cuarta Edición de la Convención de la Cubanidad, que tendrá lugar en la ciudad de Miami, el sábado 31 de julio del 2021, dedicada a la obra del ensayista, crítico y narrador Alberto Lamar Schweyer (1900-1942).

El tema central de la Convención:

 El relato de la cubanidad frente a los desafíos de la globalización cultural

La cuarta edición de la Convención se propone un plan temático basado en conferencias magistrales, mesas debates (arte, literatura y ciencias culturales), presentaciones de libros, expo y venta de libros de editoriales locales, expo de arte plástica cubana, reconocimientos de personalidades de la cultura y entrega del Premio ensayo Ego de Kaska.

En esta cuarta edición, los temas particulares son:  

  1. Mesa-debate.  Caminos de la cubanidad: Poética, ensayo, narrativa e investigación histórica sobre el discurso intelectual frente a la globalización cultural.
  2. Presentación Eka magazine N0. 11 (revista de arte, literatura y ciencias culturales)
  3. Mesa-debate. El pensamiento y aporte de Alberto Lamar Schweyer al discurso alternativo de la cubanidad:  filosofía, crítica literaria, democracia y patriotismo. 
  4. Mesa-debate. La obra, caída y exilio del presidente Geraldo Machado (1929-1933)

Para una eficiente gestión del espacio y la disponibilidad de recursos materiales, la comisión organizadora del evento invita a todos los que deseen participar de sponsor y mecenas de la IV Convención de la Cubanidad, enviando su aporte monetario (cheque a nombre de Ego de Kaska Foundation) a la dirección: 60 E 3st. Apto. 1001, Hialeah, Fl, 33010.

Un cordial saludo,

————–

Comisión Organizadora:

Ángel Velázquez (Presidente)
Roger Castillejo (Vice-Presidente)

Jose Raúl Vidal (Organización y programa)
Humberto Castro (arte)
Antonio Ramos Zúñiga (Consejero científico)
——————

Colaboradores:

Dra. Mercedes Cros Sandoval
Dr.  Jorge A. Sanguinetti
Sr. Francisco X. Santeiro

Si lees las bases y quieres participar o proponer algo que creas interesante no dudes en ponerte en contacto con los organizadores desde el formulario de contacto de la web.

Visita nuestra página de Facebook para mantenerte actualizado.

Total Page Visits: 1263 - Today Page Visits: 1