Ego de Kaska Foundation

Ego de Kaska Foundation Inc. 

Constituye un polivalente Programa Cultural cuyos objetivos son la cultura del diseño, el desarrollo y promoción de las actividades y eventos en el campo científico-cultural y docente; la producción editorial de libros, folletos y revistas, y el fomento de las investigaciones en el plano de las ciencias culturales sobre la comunidad cubana en el exilio y la diáspora. Este Programa Cultural se concreta en ocho varios proyectos de trabajo:  

Instituto Cubano de Ciencias Culturales de la Diáspora (ICCCD)  
Ediciones Exodus (Editorial)
Egara Fine Art Gallery (Promoción de artistas visuales)
Eka Magazine (Revista de arte, literatura y Ciencias Culturales)
Eka Literaria (tertulia)
Premio Ensayo Ego de kaska 
Eka Televisión (Programa de entrevistas) 
Casa de la Cubanidad (Encuentros periódicos para conversaciones y debates)
Convención de la Cubanidad (Evento anual de arte, literatura y ciencias culturales)
Navidades Literarias (Promoción y venta de libros de editoriales afines)

A partir de dicha estructura, Ego de Kaska Foundation Inc.  fomenta la investigación y la divulgación en el plano de las ciencias culturales cubanas, así como también la publicación de los resultados de las investigaciones en libros y folletos.

La Fundación integra estos principios culturales con otras asociaciones organizativas cuyo propósito procura incentivar y beneficiar los proyectos mediante la incorporación de intercambios con empresas del sector privado y estatal con el fin de contribuir a garantizar su competitividad. La Fundación conducirá sus fines a través del cumplimiento de cuantas actividades culturales y sociales cooperen a este fin.

Misión

La Fundación Ego de Kaska es una entidad sin fines de lucro, 501 (c)(3), fundada en Miami, Estados Unidos, por el artista Roger Castillejo Olán y el escritor Ángel Velázquez Callejas, con el objetivo de promover la cultura cubana en el exilio y la diáspora a través de proyectos enfocados en literatura, arte y ciencias culturales.

Su misión es llevar a cabo las siguientes actividades:

Fomentar la edición de libros y la participación en eventos culturales de autores cubanos en el exilio y la diáspora, para difundir y enriquecer el conocimiento de la cultura cubana más allá de la isla.

Desarrollar proyectos culturales que, mediante la educación y la promoción científica, contribuyan al fomento del conocimiento, la lectura, la literatura y la apreciación de diversas manifestaciones artísticas, con el propósito de fortalecer los valores de la comunidad cubana en el exilio y promover el diálogo fraternal y el respeto hacia otras perspectivas culturales.

Contribuir al progreso individual y social mediante la realización de actividades educativas, artísticas y culturales.

Establecer puentes de comunicación entre diferentes segmentos de la comunidad cubana exiliada, utilizando el arte y la educación como herramientas para cohesionar y unir a dicha comunidad.

Preservar, compartir y divulgar la rica herencia cultural cubana en el territorio de Estados Unidos.

La visión de la Fundación Ego de Kaska se enfoca en acercar a la comunidad cubana en la diáspora de Estados Unidos, incluyendo intelectuales, escritores y artistas, al conocimiento y la educación en las artes, la literatura y las ciencias culturales. La aspiración es establecer una sólida alianza para mejorar los valores individuales de la comunidad cubana en el exilio y la diáspora.

Directiva Ejecutiva de la Fundación Ego de Kaska:
Presidente: Dr. Ángel Velázquez Callejas. 
Vicepresidente:  Lic. Roger Castillejo Olán
Tesorería: Ulises González

Directiva Asesora:
Dra. Mercedes Cros Sandoval
Dr. José A. Sanguinetty
Dr. Ricardo Pau-Llosa
                                  
Información legal:
Ego de Kaska Foundation Inc
No. Documento:  N19000006530
Fecha de incorporación: 06-13-2019
Categoría: Non Profit
Sede: 60 E 3st. Apto. 1001, Hialeah, Fl. 33010
Teléfono: (+1) 305 720 3085

Total Page Visits: 585 - Today Page Visits: 8